El nuevo KIA EV4 muestra un esperado avance, un eléctrico de 600 km de autonomía al que temerán y no podrán evitar
Se han visto más y menos destapados los prototipos del nuevo compacto eléctrico de KIA. Pero estas fotos espía del nuevo EV4 de cinco puertas muestran ya un importante avance en su desarrollo. Por primera vez, ya puedes ver sus pilotos traseros y su novedosa gráfica luminosa encendida, con claras diferencias comparado con el esperado Ceed.
Seguramente se habrán arrepentido de salir a las calles cercanas a las instalaciones de los coreanos en la ciudad alemana de Russelheim, y oportunidad de cancelar la salida han tenido, pero es tontería cuando saben que, más tarde o más temprano, van a tener que hacerlo y van a ser inmortalizados por nuestros fotógrafos.
Los que han logrado unas interesantes fotos espía del que aspira a ser una referencia entre los compactos eléctricos cuando se presente a mediados de 2026. El novedoso KIA EV4 de cinco puertas fue sorprendido sin las lonas habituales en el camuflaje y volando sobre el circuito de Nürburgring hace unos meses, volviendo a ser sorprendido ahora a las puertas de su propia casa y con importantes novedades.
Fotos espía KIA EV4 Hatchback 2026
Porque, hasta ahora los prototipos siempre han dejado ver sus faros verticales con los proyectores de cruce y carretera en los extremos del paragolpes, mientras que en la parte posterior unos pilotos provisionales ocupaban su espacio. Ahora, todos los grupos ópticos son perfectamente visibles y demuestra que el desarrollo ha escalado una fase más.
El nuevo KIA EV4 Hatchback ya deja ver su aspecto más cercano al modelo que debutará en poco más de un año, presentando unos faros con una forma, y firma gráfica, muy similares a los de su hermano menor, discurriendo tanto la luz diurna como el indicador de giro por el borde más exterior y cercano a las aletas. El capó está dispuesto en cuña pero no deja ver si la firma luminosa también será como la del EV3.
El nuevo KIA EV4 será más deportivo y dinámico que el EV3
Una seña de identidad en todos los nuevos coches eléctricos de KIA, y que en este EV4 también estará presente, por lo que es el grosor de la tela el que impide verlo. Todo lo contrario que en la parte trasera, donde puedes ver con perfecta claridad que no existe una franja de luz continua, sino que brilla hasta el centro del portón trasero donde se interrumpe. Unas estrías en la sección vertical da vida a la función del freno.
El eléctrico equivalente a la nueva generación del KIA Ceed debutará un año después de hacerlo este último. Dos compactos de proporciones similares y con una genética más deportiva, que también compartirán una gran pantalla digital en el interior.
El nuevo EV4 de cinco puertas heredará la misma configuración mecánica del EV3, por lo que se pondrá a la venta con un motor eléctrico regulable en diferentes niveles de potencia, con hasta 150 kW - 204 CV- y una batería de iones de litio que contará con una autonomía máxima de 600 kilómetros con una sola carga.