Motor.es

El futuro KIA EV4 Sedán enseña su tecnológico interior en nuevas fotos espía con total impunidad

El nuevo KIA EV4 llegará a mediados de la década, en 2026, a la gama del fabricante coreano con dos variantes. Como compacto de cinco puertas y con un sedán con cierto aire de crossover, que ha vuelto a ser cazado en fotos espía incluyendo un interesante vistazo a su tecnológico interior.

El futuro KIA EV4 Sedán enseña su tecnológico interior en nuevas fotos espía con total impunidad
Fotos espía KIA EV4 Sedán 2026, interior incluido. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2024 14:00

KIA volverá a contar con un sedán en su gama de productos pero no en la de combustión. La marca coreana ha decidido mantenerse fiel a unos principios que rigen en la mayoría de las marcas de la competencia, renunciando a la carrocería de tres volúmenes en los modelos normales pero rescatándola del olvido para los coches eléctricos.

Un papel con el que cumplirá el nuevo KIA EV4, que no sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, sino que también lo estará con el maletero separado, y con una mayor altura de la carrocería al suelo adoptando un estilo más crossover. Una fórmula con la que KIA espera conquistar a un gran número de clientes, y que ha vuelto a dejarse ver en pruebas, y en fotos espía, aunque en esta ocasión en el sur del continente europeo.

Fotos espía KIA EV4 Sedán 2026
Al descubierto el interior del nuevo KIA EV4 Sedán 2026.

Fotos espía KIA EV4 Sedán 2026

No es la primera vez que se ve al novedoso KIA EV4 Sedán, pero sí su interior. La pericia de uno de nuestros fotógrafos fue crucial para aprovechar un momento de concentración máxima de los conductores de pruebas sobre los datos captados por el ordenador para tomar unas instantáneas de un tecnológico salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como puedes ver, una gran pantalla digital ocupa la pieza hasta la consola central, con una botonera por debajo para acceder a las funciones más utilizadas. El volante multifunción también es nuevo, con teclas físicas y no botones con retroalimentación háptica, luciendo dobles costuras y el selector del cambio automático instalado en una palanca en la parte derecha de la columna de la dirección.

El KIA EV4 será un sedán compacto y eléctrico más barato

Por fuera, el prototipo del futuro KIA EV4 Sedán no se ha destapado, aunque sí hemos podido apreciar que calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro. El nuevo sedán eléctrico de KIA se posicionará un escalón por debajo del IONIQ 6 a pesar de que ambos modelos comparten la plataforma E-GMP, con la gran diferencia de que el EV4 será más barato al contar con una red eléctrica de 400 Voltios, en lugar de 800 Voltios.

La marca ofrecerá diversas opciones con uno y dos motores eléctricos, tracción delantera y total y dos químicas en sus baterías, de iones de litio y de ferrofosfato de litio (LFP) para abaratar los costes y hacerla más accesible a los clientes, garantizando una autonomía de, como mínimo, 500 kilómetros con una sola carga. Su debut está previsto para mediados de 2025 y su comercialización para 2026.

Pixel