Debuta el nuevo KIA EV5, un SUV eléctrico de la talla del Sportage que se estrenará primero en China y después en Europa
El Salón del Automóvil de Chengdu, que se celebra en China y acaba de abrir sus puertas, ha sido el escenario elegido por la marca surcoreana para revelar el nuevo KIA EV5. Se trata de un nuevo SUV 100% eléctrico que representará al fabricante en el segmento compacto, primero en el mercado asiático más grande del mundo y después en Europa.
5 min. lectura
Publicado: 25/08/2023 09:10
KIA sigue ampliando su gama de coches eléctricos a una velocidad de vértigo. La marca surcoreana prometió más de una decena de modelos de cero emisiones mucho antes de la próxima década, por lo que está concentrando todos los esfuerzos en esta misión. La última gran novedad representará a la firma en el segmento compacto y se llama KIA EV5. El que ya es el tercer modelo con etiqueta Cero de la marca acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu.
Uno más de los grandes eventos que se celebran en China, y que acaba de abrir sus puertas, con la importante diferencia con el de Shanghái y Beijing de que es de carácter anual. El nuevo KIA EV5 se pondrá a la venta en el gigante asiático a partir del próximo otoño, prácticamente al mismo tiempo en que debutará en el mercado europeo el KIA EV9. Su diseño, como puedes ver, guarda una gran relación con el del SUV eléctrico más grande, apostando por un nivel de vanguardismo más que soberbio pero con su propia personalidad.
KIA estrena su primer SUV eléctrico compacto, el EV5
Sus faros delanteros se han reducido a una mínima expresión, con una forma triangular y perfectamente integrados en el frontal alojados en lo que eran unas tomas de aire cerradas como vimos en el concept presentado la pasada primavera, y del que arrancan unos listones luminosos que se elevan y se extienden transversalmente a lo ancho de la parte delantera siguiendo la línea del capó, lo que le confiere una imagen más reconocible. La única parrilla de ventilación que presenta el KIA EV5 se halla en la parte inferior del paragolpes.
Un diseño frontal que se reproduce en la parte trasera, dejándose por medio una silueta muy familiar y, al mismo tiempo, deportiva. El techo flota sobre un inclinado parabrisas, las manijas de las puertas están empotradas en los paneles buscando una mayor limpieza, elegancia y aerodinámica. Un detalle clave es la arriesgada forma del pilar trasero heredado del buque insignia y el spoiler sobre el portón que ofrece un perfil más deportivo. En China, KIA ofrecerá una paleta de nueve colores: los metalizados «Perla Blancanieves», «Blanco claro», «Negro Noche», «Rojo Magma», «Plata Marfil», «Azul Escarcha», «Verde Iceberg», «Azul Marea» y «Gris Shale» además del mate «Plata Ivory».
El nuevo KIA EV5 ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía
Por dentro, el KIA EV5 hereda el enorme arsenal tecnológico de sus hermanos mayores, con una gran pantalla digital ocupando un salpicadero limpio de botones y muy elegante. Un minimalismo que también se aprecia en el recortado túnel de transmisión, dejando más espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras. De solo cinco plazas pero con un generoso volumen del maletero, el KIA EV5 estrena una nueva iluminación ambiental de 64 colores adaptativa a los modos de conducción y también cuando se sobrepasan los límites de velocidad.
Por ahora, no hay detalles técnicos de su oferta mecánica, que KIA comunicará en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que comprenderá diferentes opciones de propulsión trasera y una más deportiva con tracción a las cuatro ruedas, junto a una batería entre los ejes que asegurará más de 500 kilómetros de autonomía.