El nuevo KIA EV5 será un importante rival para el VW ID.4 en 2025, un SUV eléctrico con un curioso tributo al FIAT Multipla

El nuevo KIA EV5 vuelve a ser noticia. El tercer modelo de la gama de eléctricos del fabricante coreano está a punto de ser lanzado al mercado, pero no al europeo. La firma ha confirmado las especificaciones técnicas de este nuevo modelo de cero emisiones, un SUV que pondrá contra las cuerdas en un futuro próximo al Volkswagen ID.4.

El nuevo KIA EV5 será un importante rival para el VW ID.4 en 2025, un SUV eléctrico con un curioso tributo al FIAT Multipla
El nuevo KIA EV5 es un SUV eléctrico entre los segmentos C y D - KIA

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2023 10:00

A mediados del pasado verano, el nuevo KIA EV5 fue presentado. La marca coreana continúa con su ofensiva de modelos de cero emisiones pero con una importante diferencia con los EV6 y EV9. Por primera vez, este tercer modelo no se estrenará de forma inmediata en el continente europeo, adonde llegará también pero más tarde, por lo que su llegada a Europa se producirá más cerca de mediados de la década.

Lo que ves es el modelo de producción, el hermano pequeño del buque insignia de la gama de eléctricos del fabricante que está a punto de desembarcar en el continente, el nuevo KIA EV9, y del que es casi una copia a escala menor. Los faros delanteros están tan integrados en los extremos del paragolpes que prácticamente pasan desapercibidos, dispuestos en forma de triángulo y con un fino listón luminoso que trata de hacerlos destacar, mientras que la luz diurna se extiende por el borde del capó transversalmente y muy ligeramente también hacia las aletas.

KIA EV5- interior
Las plazas delanteras del nuevo KIA EV5, que se venderá en China, están configuradas para tres

El nuevo KIA EV5 es el tercer eléctrico de la marca coreana

Una personalidad donde la parrilla ha perdido tanto protagonismo que ha desaparecido por completo, y solo la parte central del paragolpes se encarga de la refrigeración. El techo tan recto sobre los inclinados montantes del parabrisas, junto con las líneas rectas que predominan en los laterales, el vanguardista pilar trasero que sirve de nexo con el techo y el portón, además de las manijas integradas de las puertas, dan cuenta de un diseño limpio y en el que predomina la elegancia. Tanto como la parte trasera, con unos grandes pilotos unidos y en forma de C.

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El novedoso EV5 se posiciona en la oferta a caballo entre el Sportage y el Sorento. Sus medidas dan plena cuenta de ello, entre los 4,5 metros del SUV compacto y los poco más de 4,8 metros del que hoy ostenta el título de alto de gama entre los modelos térmicos de la gama de KIA. El EV5 se ha diseñado para conquistar a los clientes, tanto por fuera como por dentro, destacando un habitáculo de gran calidad, espacio y tecnología.

Medidas del KIA EV5
Largo4,62 m
Ancho1,88 m
Alto1,72 m
Distancia entre ejes2,55 m

Medidas oficialmente homologadas en el nuevo KIA EV5

Tecnológico y con hasta seis plazas, el KIA EV5 para China

El salpicadero dispone de dos pantallas digitales, para el cuadro de instrumentos y la plataforma multimedia, de 12,3 pulgadas cada una, más una tercera pantalla adicional de 5 pulgadas solamente para el climatizador automático. Todo es digital a excepción de una fila de teclas en la consola central, que dan un aspecto más clásico pero que, en realidad, son sensibles al tacto. Una banda de botones que permiten un acceso personalizado a hasta 17 funcionalidades diferentes.

Con capacidad para cinco pasajeros, los asientos delanteros son independientes pero el del pasajero es más grande, una configuración a la que KIA se refiere como «un sofá» pudiendo acoger al conductor y dos pasajeros más en la parte delantera, una configuración que solamente se ofrecerá para el mercado chino y que no llegará a Europa.

Dos versiones en el KIA EV5 y hasta 650 km de autonomía en China

El KIA EV5 es otro modelo más basado en la plataforma E-GMP de Hyundai, y es un modelo de tracción delantera. El modelo destinado a China se fabricará en este país, mientras que el que se venderá en Corea, lo hará en una de las instalaciones en el país. La oferta para este mercado consta de dos opciones: con un solo motor eléctrico delantero de 218 CV y con una batería con capacidad de 58 kWh y 81 kWh en el Long Range.

El tope de gama sumará un motor eléctrico en el eje trasero con 95 CV ascendiendo la potencia máxima a un total de 306 CV con la batería más potente del anterior. En el gigante asiático, la autonomía máxima será de 650 kilómetros, en el mercado europeo de entre un 15 y un 20 por ciento menos, pero es un detalle que la marca confirmará cuando se aproxime su lanzamiento.

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