KIA desvela el futurista y afilado EV6 eléctrico, primo hermano del IONIQ 5
KIA acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo crossover eléctrico, el KIA EV6, el primero de una familia totalmente nueva de modelos alimentados por baterías que estarán basados en la nueva plataforma e-GMP 100% eléctrica del Grupo Hyundai.
4 min. lectura
Publicado: 15/03/2021 09:45
La firma coreana acaba de desvelar de manera online su nuevo modelo eléctrico, el nuevo KIA EV6, un estilizado crossover urbano que cuenta con una silueta muy afilada y un diseño algo futurista, que rompe notablemente con el lenguaje visual empleado hasta ahora por la marca.
Aunque este no es ni mucho menos el primer vehículo 100% eléctrico de KIA, sí que es el primero de una nueva gama de modelos desarrollados específicamente para el nuevo mercado eléctrico sobre la nueva plataforma e-GMP del Grupo Hyundai. Por lo que podemos decir que se trata del primer modelo de la nueva generación de eléctricos de la firma coreana.
Por el momento KIA se ha limitado a desvelar las primeras imágenes oficiales de su nuevo crossover eléctrico y no ha revelado ni un solo detalle técnico del modelo. Esta especie de presentación preliminar se centra sobre todo en su aspecto, pues estrena un nuevo lenguaje de diseño denominado ‘Opposites United’.
El KIA EV6 se basa en la misma plataforma del IONIQ 5 pero en lugar de contar con formas cuadradas y macizas dispone de un frontal muy afilado, del que nace una línea de cintura bastante alta y unos paneles bastante limpios. Las ópticas LED dibujan líneas muy marcadas, sobre todo en la trasera. El resultado estético es un modelo muy moderno que rompe en gran medida con el catálogo convencional de la firma coreana, aunque a nuestros lectores habituales no les debería sorprender, pues el modelo definitivo resulta tremendamente similar al render que os mostramos el pasado mes de febrero.
Del interior solo tenemos un par de imágenes que muestran el salpicadero y parte de los paneles de las puertas. El habitáculo es muy minimalista pero, al contrario que el exterior, no tiene ese toque atrevido o futurista. No obstante, el salpicadero es muy moderno y cuenta con dos grandes pantallas horizontales unidas que hacen las veces de tablero de mandos digital y pantalla central. Pero lo cierto es que este diseño podría corresponderse con el de cualquier otro modelo de la marca.
Técnica
Por el momento no tenemos ni un solo dato de sus especificaciones técnicas, aunque sabiendo que el modelo está basado en la plataforma e-GMP que emplea el IONIQ 5 será de esperar que su gama mecánica sea muy similar a la de este. El modelo de Hyundai cuenta con hasta tres versiones mecánicas, de 1 y 2 motores con potencias entre los 170 CV y 306 CV, mientras que la autonomía oscila entre los 470 y 480 kilómetros según el ciclo WLTP.