El nuevo KIA EV6 GT 2025 no parece lo que es, una bestia con más de 600 CV y un par de sorpresas
Han tardado unos meses en completar la gama del crossover eléctrico más grande de la marca surcoreana, pero el actualizado KIA EV6 GT ya se ha presentado y llegará en 2025 cargado de novedades. A una nueva imagen más moderna se une un importante extra de potencia y, por supuesto, más autonomía.
Solo con ver el color de las pinzas de freno de este KIA EV6 deberías saber que estás ante una de las versiones más potentes que encontrarás en el catálogo de modelos de cero emisiones de la marca surcoreana. Una verdadera fiera en la que se ha convertido este crossover que ha sido revisado y acaba de ser desvelado en el continente europeo.
KIA se ha tomado su tiempo para perfeccionar un EV6 que ya contaba con unas credenciales deportivas más que decentes para la gran mayoría del público. Sin embargo, está claro que los coreanos no estaban totalmente convencidos y que han aprovechado la profunda revisión a la que se ha sometido el KIA EV6 para poner en circulación un alto de gama con todas las letras.
El KIA EV6 GT 2025 goza de una atmósfera interior más refinada
El nuevo KIA EV6 GT ha estado viéndose camuflado y en pruebas hasta hace poco tiempo, reconocible no sólo por la correspondiente insignia en el lado derecho de la parte trasera, sino por el color verde fluorescente de las pinzas de los frenos. En verdad, la única diferencia en el diseño exterior comparado con las versiones convencionales del modelo eléctrico.
Por dentro, el mismo color se ha utilizado para remarcar las toberas de ventilación que se encuentran bajo la doble pantalla digital de 12,3 pulgadas, y se extienden a lo largo del salpicadero, para las costuras decorativas del volante multifunción, la marca que presenta «a las 12 en punto» y el botón en el lado izquierdo que da acceso a una serie de parámetros más deportivos, y desde donde se activa la función «Launch Control» del modo de conducción GT.
El mismo color neón también viste con una línea longitudinal los asientos deportivos y más envolventes, tapizados en Alcantara de color negro. La marca ha instalado un nuevo software para recibir actualizaciones inalámbricas de todos los sistemas del nuevo EV6 GT 2025, además de contar con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos o una nueva iluminación ambiental.
Más dinámico y silencioso el nuevo KIA EV6 GT 2025
Los técnicos de KIA han revisado el chasis de este buque insignia deportivo, instalando unos nuevos amortiguadores en la suspensión controlada electrónicamente y recalibrando el funcionamiento de la dirección. Los neumáticos también son nuevos, reducen el ruido de la carretera y, ahora, gracias a unos algoritmos basados en la tecnología de Inteligencia Artificial, se aminoran sonidos al reducir las frecuencias de ruidos procedentes de los motores.
Pero lo verdaderamente interesante del KIA EV6 GT 2025 es el importante aumento experimentado en su rendimiento. Sus dos motores eléctricos que, hasta ahora rendían una potencia máxima de 585 CV, ahora ha aumentado hasta los 650 CV. Una cifra que sólo se alcanza en el modo de conducción GT, y que llega hasta unos 609 CV al activar la función «Launch Control», ofreciendo unas elevadas prestaciones detalladas a continuación.
Prestaciones del KIA EV6 GT 2025 | |
---|---|
Potencia máxima | 478 kW / 650 CV |
PAR máximo | 740 Nm |
0-100 Km/h | 3,5 s * |
V. Máxima | 260 km/h * |
Consumo | -- kWh |
Autonomía | 550 km |
Transmisión | Aut. 1v |
Tracción | Total |
La misma cifra que el poderoso IONIQ 5 N del que también hereda el sistema «Virtual Gear Shift», que simula los cambios de marcha. El nuevo EV6 GT cuenta con un selector de modos de conducción -los «Eco», «Normal», «Sport» y el personalizado «My Drive»- que varían los parámetros de funcionamiento de los motores eléctricos y de la frenada.
Virtuoso en potencia y en autonomía el nuevo KIA EV6 GT 2025
La marca ha instalado una potente batería de iones de litio que, con una capacidad bruta de 84 kWh y neta utilizable de 80 kWh, dispone de energía para cubrir trayectos de hasta 550 kilómetros con una sola carga. Un centenar de kilómetros más comparado con el anterior EV6 GT, pero también más rápida de cargar, del diez al 80 por ciento en sólo 18 minutos.
KIA ha confirmado que el nuevo EV6 GT se lanzará en los principales mercados europeos a principios de 2025, comenzando por Alemania, por lo que el equipamiento de serie y precio se anunciarán en enero.