El nuevo KIA EV6 GT se erige como el sucesor espiritual del despedido Stinger
KIA no se ha andado por las ramas para buscar un sustituto a su buque insignia. Los pedidos del KIA Stinger ya se han bloqueado en el Reino Unido, sumándose otros países europeos en los próximos meses. Una berlina deportiva que ya tiene un relevo, y que ya se encuentra a la venta, el eléctrico KIA EV6 GT.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2022 09:00
Hace casi un mes que conocíamos la salida por la puerta de atrás del KIA Stinger. La berlina deportiva de la marca surcoreana supuso un verdadero punto de inflexión en la firma cuando fue lanzada al mercado en 2017. Durante estos cinco años que ha permanecido a la venta, ha sufrido tres actualizaciones para mantenerse actualizado frente a los Premium, pero nunca ha tenido la gran aceptación que se esperaba.
Lo cierto es que fue una demostración de la capacidad técnica de un fabricante más generalista, con un diseño deportivo por fuera y por dentro, y con una poderosa mecánica que nada hacía dudar del Stinger. Pero, como muchas otras berlinas, ha terminado por caer. La despedida definitiva será en 2023, pero ya se ha empezado a eliminar de la oferta de países europeos, siendo el Reino Unido el primero. Lo ha confirmado la propia división de KIA en este país, al mismo tiempo que ha anunciado la apertura de pedidos de su sustituto, la versión más potente del nuevo KIA EV6.
El KIA Stinger ha sido sustituido por crossover eléctrico
Lo cierto es que la firma no ha tenido que calentarse mucho la cabeza para encontrar un digno relevo, ni tampoco se ha parado a pensar si era el momento de desarrollar un sustituto. La realidad es que la jugada le ha salido mucho más barata, pues ha elegido al nuevo KIA EV6 GT como un digno heredero. Un modelo de combustión por uno eléctrico, una berlina por un crossover con unas ambiciones más que elevadas.
Los dos modelos comparten una concepción, la de que sus pasajeros viajen con una gran comodidad a bordo, pero sin perder un toque dinámico más deportivo y, por supuesto, con unas prestaciones que les hagan destacar. Por supuesto, habrá quien eche de menos el imponente motor de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros con una potencia máxima de 366 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Pero habrá otros que ni siquiera se acordarán cuando experimenten el empuje de los 585 CV generados por dos motores eléctricos, con solo 3,5 segundos de cero a 100 km/h.
El EV6 GT cuenta con tracción total, suspensión neumática, una batería con una capacidad neta de 77,4 kWh con una autonomía máxima de 420 kilómetros, y recargable del 10 al 80 por ciento en solo 10 minutos. Estas son los imponentes argumentos del nuevo buque insignia de la marca coreana, una vez más el modelo más potente antes fabricado por la firma, una nueva nueva interpretación del «Gran Turismo» bajo la óptica del fabricante.