El KIA EV6 X-Line Special Edition es un futurible crossover eléctrico más radical

¿Sorpresa de KIA? Te presentamos un boceto del KIA EV6 X-Line Special Edition. una edición especial más todoterreno que los coreanos guardan en secreto de su nuevo crossover eléctrico. Con un aspecto más rudo y más todoterreno, el EV6 ofrece una conducción de cero emisiones en los terrenos más difíciles.

El KIA EV6 X-Line Special Edition es un futurible crossover eléctrico más radical
Boceto ilustrativo del KIA EV6 X-Line Special Edition - theKEEA

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 10:00

Se abre un nuevo mundo en el mercado, los coches eléctricos empiezan a invadir y se espera que sea una verdadera realidad y un elevado porcentaje del parque móvil europeo en los próximos años. Pero esta oleada de coches eléctricos será equivalente a la actual de combustión, en cuanto al tema de las carrocerías. Aunque predominan los SUV, los compactos, utilitarios y berlinas se están haciendo notar, por lo que en unos años no habrá gran diferencia más que en la forma de propulsión.

A los coreanos les gusta mucho innovar, adentrarse en segmentos e inaugurar nichos de mercado ligeramente desconocidos, especialmente KIA. La segunda firma del gigante de Corea del Sur es capaz de presentar una edición especial más deportiva o más crossover según el modelo que tenga delante, y un ejemplo de ello es el KIA EV6 X-Line Special Edition. Por ahora no tiene luz verde de producción, pero no sería nada extraño que lo hiciera, porque el nuevo KIA EV6 también es un modelo que se presta a una transformación como la de este boceto.

Foto KIA EV6
El interior del KIA EV6 X-Line Special Edition contaría con detalles más específicos de todoterreno

KIA EV6 X-Line Special Edition, un CUV más deportivo y salvaje

Con ruedas más todoterreno, una mayor altura de la carrocería al suelo, protectores de plástico más marcados en los arcos de las ruedas o hasta una defensa delantera modificada con un cabrestante de remolque dejando a la vista un frontal muy limpio, el EV6 X-Line Special Edition es una apuesta muy seria y única para los amantes de la verdadera ecología, pues puede circular por terrenos más complicados, incluso de noche gracias a unas barras de luces LED colocadas sobre el borde delantero del techo. Lo estrictamente necesario para una salida al campo pero con el plus de las cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo mejor de todo es que no es una opción que cueste demasiado dinero desarrollar a KIA. El exterior no es uno de los grandes problemas, aunque sí el dinámico donde hay que invertir más tiempo en una puesta a punto especial para sortear obstáculos o reforzar la estanqueidad de la batería si una de las pretensiones es vadear pequeños ríos. La altura de la carrocería al suelo es una de las claves de este EV6 más deportivo, pues necesita aumentar seriamente los 160 milímetros que actualmente dispone de altura libre al suelo, lo que le impide salir del asfalto con más asiduidad.

Donde no tiene problema este KIA EV6 X-Line Special Edition es en el plano de la potencia. A menos que KIA nos sorprenda con una versión más básica de la gama con tracción total, por lo pronto está limitada a la versión más potente tope de la gama, la del EV6 GT AWD. Sus 585 CV de potencia máxima y 740 Nm de par motor máximo la hacen ideal para esa versión todoterreno, aunque está claro que los esfuerzos adicionales salen de la energía de la batería, por lo que sus 406 kilómetros de autonomía no dan para mucho. Pero, en esencia, por supuesto nos gustaría contar con este crossover eléctrico en la gama.

Fuente: theKEEA

Pixel