El nuevo KIA EV9 ya tiene versión deportiva, más de 500 CV de pura adrenalina para toda la familia
Hyundai ha presentado el modelo más grande de su gama de coches eléctricos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y su marca hermana también ha estado presente con un rival directo del IONIQ 9. El nuevo KIA EV9 GT es también la versión más deportiva, una osadía con más de 500 CV, y que no sólo brilla sobre el asfalto.
5 min. lectura
Publicado: 22/11/2024 15:00
KIA decidió llevar la deportividad a sus modelos eléctricos más que a los de combustión, estrenándose con un EV6 GT que ponía los pelos de punta y que también ha trasladado al buque insignia. El nuevo EV9 GT fue visto en las pasadas pruebas de invierno, atisbándose detalles más agresivos, y también están presentes en el modelo de producción que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Comparado con otras versiones del KIA EV9, este GT presenta importantes diferencias como el panel central del frontal que, en los extremos, cuenta con una iluminación adicional que lo hace más reconocible, aunque quizás no tanto como las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en cuatro neumáticos de medida 285/45R 21 y las pinzas de freno pintadas en verde neón.
El nuevo EV9 GT 2025 es el segundo gran deportivo de KIA
El interior de este SUV eléctrico de grandes prestaciones está a la altura de las circunstancias, destacando por elementos de diseño más distintivos como la iluminación ambiental en verde o el mismo color en los gráficos de la pantalla digital de 12,3 pulgadas de la instrumentación.
Pero si ha de llamar la atención el habitáculo de este nuevo KIA EV9 GT que sea también por el tapizado de sus siete asientos, en cuero gris oscuro y negro, con detalles en verde fluorescente, y lujosa Alcantara. Como los delanteros, más deportivos, presentando las siglas GT grabadas y con un respaldo que no es de fibra de carbono pero que tampoco deja indiferente a los pasajeros traseros.
Las siete plazas de este SUV eléctrico deportivo no ha sido un problema para los expertos en chasis de la marca surcoreana, que han tirado de experiencia para hacer de él uno de los modelos más dinámicos de su segmento. El EV6 GT ha prestado su diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD), que mejora la estabilidad en las curvas al limitar el giro de las ruedas a los neumáticos con menos agarre, y a los que les envía un mayor par.
El KIA EV9 GT 2025 presume de cualidades y potencia
Pero este nuevo KIA EV9 GT es también el primer SUV de siete plazas equipado con una suspensión electrónica que no sólo actúa sobre la amortiguación, sino también sobre la dirección y los frenos. El botón GT, que se encuentra en el radio izquierdo del volante, activa el modo más rígido de la suspensión.
El nuevo KIA EV9 GT cuenta con dos motores eléctricos, el delantero de 160 kW y el trasero de 270 kW sumando una potencia máxima total de 430 kW. Nada menos que 508 CV con los que acelera de cero a 100 km/h en 4,3 segundos. La marca no ha proporcionado aún más cifras relativas a prestaciones o autonomía, pero sí ha heredado el mismo sistema de cambio de marchas virtual del IONIQ 5 N.
Un sonido artificial traslada al conductor y a los pasajeros la emoción del cambio de marchas y de la aceleración de un modelo de combustión, incluso también la reducción cuando se alcanza el máximo de revoluciones. KIA ha pensado en todo, y el conductor también puede usar las levas del volante para cambiar manualmente de marcha, aunque no sea real. Por ahora, se desconoce su precio y si llegará a Europa o no.