Fotos EspíaEl deportivo KIA EV9 GT abandona las pruebas de invierno y reaparece más ligero de camuflaje en el primer día que Nürburgring reabre sus puertas
El KIA EV9 GT es el segundo modelo que se ha estrenado en esta nueva etapa de pruebas de Nürburgring. El SUV eléctrico más grande de los coreanos estuvo presente hace unas semanas en los ensayos de invierno, por lo que es el turno de validar los ajustes llevados a cabo en el norte de Suecia en este futuro modelo que llegará en 2025 con más de 500 CV.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2024 06:00
El nuevo KIA EV9 GT ha perdido gran parte del camuflaje que ha estado vistiendo en las duras pruebas de invierno a las que se ha sometido y donde se dejó ver por primera vez. La marca coreana afronta ahora una nueva tanda de ensayos bajo el radiante sol que ha inundado el renovado trazado alemán. El primero de los eléctricos de nueva generación que llegará en los próximos meses, y que se ha puesto al límite en Nürburgring.
Así lo puedes ver en estas nuevas fotos espía, en las que el magno SUV precisamente suave no ha ido. Basta ver el apoyo de la carrocería y la suspensión del lado derecho para darse cuenta de que el prototipo ha sido puesto al límite. Unas instantáneas más que interesantes pues, sin las lonas, es posible ver con mayor nitidez el nuevo diseño más deportivo que ofrecerá esta versión tope de la gama del KIA EV9.
Fotos espía KIA EV9 GT 2025 en Nürburgring
Un primer vistazo al frontal no revela novedades comparado con el acabado GT-Line, sin cambios en la parrilla inferior del paragolpes que conserva las dos finas lamas horizontales. Incluso también las dos tomas de aire adicionales y dispuestas en vertical a ambos lados con el mismo diseño oblicuo que transmite una mayor sensación de profundidad. KIA ha conservado también el acabado en aluminio satinado en lo más bajo de la defensa, así como también el inserto de los faldones laterales.
Una vez más, las pinzas de freno de color verde fluorescente son las que delatan a esta versión más deportiva, que no cuenta con espejos retrovisores convencionales, sino con cámaras digitales de alta resolución para minimizar la resistencia aerodinámica a alta velocidad. Nada cambia tampoco en la parte trasera, por lo que la apariencia no se distinguirá tanto del GT-Line y será reconocible por detalles como las pinzas de freno o los emblemas.
Casi 600 CV y menos de 500 km de autonomía en el KIA EV9 deportivo
Por supuesto, también por una puesta a punto del chasis más radical, contando con un ajuste específico en la suspensión neumática enfocada a unas mayores prestaciones. Las que ofrecerán los dos motores eléctricos instalados en sus ejes, capaces de desarrollar una potencia máxima en torno a los 600 CV. El KIA EV6 GT ya cuenta con unos enormes 585 CV, con lo que, como mínimo, la igualará, pero en ningún caso llegará a los 650 CV del IONIQ 5 N. La batería seguirá siendo la de iones de litio con capacidad neta de 96 kWh y con una autonomía máxima que llegará a los 450 kilómetros. Un SUV eléctrico deportivo que se pondrá a la venta en 2025.