El nuevo KIA EV9 afronta sus últimas pruebas en Nürburgring

El nuevo SUV eléctrico de la marca surcoreana acaba de hacer acto de presencia en Nürburgring. El nuevo KIA EV9, que será presentado antes de finales de año, pone a prueba sus límites dinámicos en el trazado alemán.

El nuevo KIA EV9 afronta sus últimas pruebas en Nürburgring
Fotos espía KIA EV9 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 15:00

El nuevo KIA EV9 da un paso de gigante en su desarrollo. Los técnicos de la marca surcoreana se han adentrado nuevamente en el circuito de Nürburgring, una de las últimas fases de su puesta a punto para el mercado europeo, en el que se ponen a prueba los límites dinámicos del nuevo SUV eléctrico que irrumpirá en el mercado en 2023 prácticamente con los ajustes técnicos definitivos.

Las nuevas fotos espía muestran al prototipo del KIA EV9 sin las lonas, solo con un vinilo que cubre toda la carrocería, aunque muy discretamente deja ver algunos detalles como los faros delanteros, con una fina banda luminosa que se extiende por debajo del panel que cierra la parrilla superior. Un diseño de boomerang invertido por delante y normal por detrás, pues los grupos ópticos también se dejan ver a través del camuflaje.

Fotos espía KIA EV9 en Nürburgring
El nuevo KIA EV9 afina sus ajustes dinámicos en el circuito de Nürburgring

El nuevo KIA EV9 muestra su interior en Nürburgring

El KIA EV9 guarda las proporciones y el diseño angular adelantado en el concepto presentado en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, a punto de convertirse en uno de los primeros SUV eléctricos de siete plazas. Las fotos espía también permiten echar un vistazo al interior. Aunque lejano, puedes ver claramente una gran pantalla ocupando el salpicadero y extendiéndose entre desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central, la sección que será táctil para el sistema multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El segundo eléctrico de KIA está basado en la misma plataforma que el KIA EV6. La arquitectura «E-GMP» sostiene a este modelo llamado a ser uno de los más demandados en Estados Unidos, donde también se comercializará. Una base mecánica que permitirá disponer de equipamientos avanzados, como las actualizaciones inalámbricas OTA o la sofisticada conducción autónoma llamado «AutoMode»,que se implementará en el EV9 a partir de 2025.

Conocido internamente como «MV», el nuevo Kia EV9 contará con diferentes versiones equipadas con uno y dos motores eléctricos de elevada potencia para desplazar los más de 5 metros de largo con los que cuenta. El fabricante también ha instalado una potente batería entre los ejes, que ofrecerá hasta 77,4 kWh de capacidad neta y una autonomía máxima que llegará a los 540 kilómetros. Será recargable al 80% en apenas 15 minutos, gracias a la tecnología de carga de 800 V.

Pixel