Kia extiende la garantía de sus vehículos por la pandemia del coronavirus
Kia ha anunciado el lanzamiento de «Kia Promise», un programa global de extensión de la garantía de sus vehículos. Cubre más de 140 países a nivel mundial y permitirá extender la garantía de aquellos vehículos que fuera a caducar entre el día 1 de febrero y 30 de abril de 2020. Una medida tomada en relación con la pandemia del coronavirus COVID-19.
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Publicado: 08/04/2020 16:00
Ha sido presentado en sociedad el programa Kia Promise. El fabricante surcoreano ha puesto en marcha esta medida que tiene como objetivo extender la garantía de sus vehículos a nivel global. Es una de las medidas de Kia para ayudar a sus clientes que se han visto limitados por la pandemia del coronavirus COVID-19 que está afectando de manera muy especial a la industria automotriz mundial.
¿Quién podrá beneficiarse de Kia Promise? Este programa estará disponible en un total de 142 países y, lógicamente, solo se podrá aplicar a vehículos con garantías originales de la marca. En concreto, está destinado a aquellos vehículos cuya garantía fuera a caducar entre el día 1 de febrero y el 30 de abril de 2020. Con Kia Promise será posible extender la garantía hasta el próximo día 30 de junio de 2020.
Esto incluye a todos los países de la Unión Europea y del EFTA, donde Kia ofrece su garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Según estimaciones realizadas por el fabricante surcoreano, más de medio millón de clientes en todo el mundo podrían beneficiarse de la extensión de la garantía de Kia Promise.
Kia hace especial hincapié en el hecho de que este programa tiene como objetivo ayudar a sus clientes que no puedan acudir a un taller durante este periodo de tiempo, ya sea para llevar a cabo el servicio de mantenimiento contratado como parte de un paquete de servicio. Las medidas establecidas en muchísimos países para evitar la propagación del coronavirus hacen que sea especialmente complicado llevar a cabo estas cuestiones.
La marca coreana se pondrá en contacto con todos los clientes afectados por separado mediante correo electrónico en los próximos días para entregarles más detalles sobre el programa de Kia Promise. «Nuestro objetivo es ayudar a aliviar cualquier preocupación que nuestros clientes tengan sobre el mantenimiento de los vehículos durante los períodos de distanciamiento social», comentó Sangdae Kim, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Experiencia Global del Cliente de Kia.
Fuente: Kia