El nuevo Kia Forte 2018 se deja entrever antes de su puesta de largo
Kia ha publicado una serie de imágenes a modo de anticipo de una de las grandes novedades que la marca desvelará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2018. Se trata del nuevo Kia Forte. El sedán compacto del fabricante surcoreano recibirá una importante puesta a punto adoptando una nueva imagen influenciada por el Kia Stinger.
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2018 11:05
En apenas unos días arrancará el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Una de las citas automovilísticas más relevantes que tendrá lugar este año. El fabricante surcoreano Kia estará presente, y mostrará una gran variedad de novedades en su stand de dicha feria. Una de ellas será el nuevo Kia Forte. Un interesante sedán compacto del que ya disponemos una serie de imágenes a modo de anticipo.
Para amenizar el tiempo de espera hasta que tenga lugar su puesta de largo, Kia ha revelado las imágenes que acompañan este artículo. Nos permiten conocer gran parte del diseño que lucirá este modelo. Incluso podemos asomarnos a su habitáculo. Estos renders del exterior e interior desvelan el importante cambio estético que sufrirá el Kia Forte con la llegada de su tercera generación.
La nueva generación del Kia Forte conservará la imagen deportiva y juvenil del modelo actual. Sin embargo, y en base a dichas premisas, los diseñadores de Kia han aplicado su nueva filosofía de diseño para lucir un lado más sofisticado, elegante y dinámico. Es innegable la influencia que han tenido los nuevos modelos de la compañía surcoreana en el proceso de elaboración del nuevo Forte.
Desde la propia marca ponen como ejemplo al nuevo Kia Stinger. Y es cierto, basta con comparar ambos modelos para darnos cuenta de que la firma ha tratado de replicar la imagen de su berlina deportiva en su nuevo sedán compacto. Poniendo especial atención al frontal del nuevo Kia Forte 2018, las formas voluminosas presentes en el capó, la nueva parrilla tipo «tiger nose» o los faros rediseñados, son algunos de los detalles más llamativos.
Echando un vistazo a la zaga, vemos que la tercera generación recibe un nuevo grupo de ópticas con las luces intermitentes y marcha atrás separadas de las propias luces traseras. Una delgada tira horizontal conectará ambos grupos de ópticas que, además de aportar un plus de elegancia, servirá para transmitir una mayor sensación de anchura. Algunos de estos detalles emanan del Kia Sportage.
Dejando a un lado el exterior, si ponemos el punto de mira en la imagen del habitáculo, el nuevo interior se caracteriza por lucir un ambiente más minimalista, elegante y exclusivo. Se han retirado gran parte de los controles y se han rediseñado numerosos elementos. La nueva consola central y el salpicadero en general, al tener un enfoque más horizontal, crean la percepción de estar en un habitáculo más espacioso.
Fuente: Kia