Kia apuesta por el hidrógeno y ofrecerá una alternativa al Hyundai Nexo

La apuesta de Kia por el hidrógeno como solución de movilidad sostenible es incuestionable. El fabricante coreano tiene previsto introducir próximamente un nuevo automóvil propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno a modo de alternativa al nuevo Hyundai Nexo. El Kia Sorento se posiciona como el modelo más idóneo para albergar esta tecnología.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 13:00

Kia FCEV

Kia seguirá apostando por el hidrógeno y lanzará un modelo a modo de alternativa al Hyundai Nexo.

La relación de Kia con el hidrógeno viene de lejos. Hace tiempo que el fabricante coreano, junto a su socio Hyundai, ha venido haciendo sus pinitos con esta tecnología alternativa de movilidad sostenible. La compañía ya ha comercializado vehículos propulsados por un sistema de pila de combustible de hidrógeno y de cara a los próximos años quiere ratificar esta apuesta.

En los últimos tiempos estamos viendo como numerosas marcas de coches están estableciendo relaciones estratégicas para desarrollar su propia tecnología de pila de combustible para comercializar sus propios vehículos de producción en serie alimentados por hidrógeno. Sea o no el hidrógeno la solución de movilidad sostenible que necesita el mercado, lo cierto es que no son pocos los fabricantes que siguen apostando por ello.

Artur Martins, Jefe de Marketing de Kia Europa, ha realizado unas importantes declaraciones a un medio especializado y en las que despeja algunas de las cuestiones con respecto al próximo coche de hidrógeno que comercializará Kia: “Estamos viendo cómo encajar la tecnología de pila de combustible en un futuro. La vemos en un vehículo grande, aunque todo dependerá de cómo esté la demanda de este tipo de tecnología en Europa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hyundai Nexo, un nuevo todocamino propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Kia quiere ofrecer una alternativa al nuevo Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno matriculado en España. Este nuevo todocamino de interior futurista y dotado con la segunda generación del sistema de pila de combustible de Hyundai llegará próximamente a los concesionarios españoles. Su desembarco está previsto para el primer semestre del próximo año.

En el viejo continente la tendencia que sigue actualmente el mercado está muy clara. Todo lo relacionado con los SUV funciona bien, y teniendo en cuenta que Kia señala la necesidad de que el vehículo que albergue este tipo de mecánica sea de un tamaño importante, los informes que apuntan al Kia Sorento como el candidato más idóneo cobran más fuerza. Su precio y dimensiones pueden justificar el sobrecoste que supondría el hecho de dotar al modelo de este tren motriz.

“El sistema de pila de combustible de hidrógeno funciona mejor en un automóvil grande porque el cliente está preparado para pagar más”, comentó Martins. Sea cual sea el modelo de Kia, lo que podemos dar por hecho es que compartirá tecnología con el nuevo Hyundai Nexo. Dispondrá de un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 395 Nm alimentado por una batería de capacidad continua de 40 kW situada justo bajo el maletero.

Fuente: autocar

Pixel