El nuevo KIA K4 irrumpe en las pruebas de invierno en Suecia, una berlina clásica con un diseño llamativo que deslumbraría en Europa
Uno de los prototipos del nuevo KIA Forte, una berlina de la marca coreana vendida en Estados Unidos, México o Corea del Sur, ha sido avistado en las pruebas de invierno en el norte de Suecia. Una segunda entrega de este modelo que deja ver un diseño más futurista bajo el camuflaje, y con el que se presentará en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2024 06:00
KIA no solo trabaja en la renovación de sus modelos europeos. La segunda marca del gigante surcoreano también afronta la actualización de los representantes para otros mercados más específicos como el nuevo Hyundai Palisade, al que hemos visto llevando a cabo su puesta a punto en las heladas y nevadas carreteras del norte del continente europeo. Ahora, es el turno de ver uno de los prototipos del futuro KIA Forte.
Una segunda entrega de un modelo con la clásica carrocería de tres volúmenes, muy apreciando en mercados como Estados Unidos, México o Corea del Sur, donde su nombre comercial cambia y donde se le conoce como Forte o también como Cerato o K4, y al que puedes ver en estas interesantes fotos espía. A pesar de estar cubierto con las grandes lonas de color negro, es posible ver detalles de su avanzado diseño que, como es habitual ya en la firma, apuesta por una distinción clara y con el vanguardismo por bandera.
Fotos espía KIA K4 / Forte 2025
Una de sus características son sus medidas y unas proporciones más que grandiosas, lo que le sitúa directamente en el segmento D, pero no es lo único por lo que se hace notar. El frontal deja ver unos faros que siguen la moderna línea de los nuevos eléctricos de la marca guardando una estrecha relación con el novedoso EV9, con los faros dispuestos en forma de «T» en los extremos del paragolpes. KIA se ha protegido bien, ocultando un fino listón iluminado que recorre toda la curvatura del borde del capó justamente por encima de la parrilla.
En la parte trasera, más de lo mismo, gran parte de los pilotos queda al descubierto y, como puedes ver, deja a la vista un cordón continuo que se extiende en forma de «U» invertida entre ambos extremos. Un diseño que, sin duda alguna, se desmarca de la tendencia actual y que llamará poderosamente la atención como es habitual en la marca. La marca también ha apostado por la elegancia, por lo que las manijas de las puertas traseras se hallan instaladas en los marcos y no en los paneles.
Motores de gasolina en el nuevo KIA K4 que llegará en 2025
El KIA K4 se estrenará en la segunda mitad del año, y se lanzará en 2025, con motores de gasolina de cuatro cilindros y de 1.6 y 2.0 litros, con cambio automático de tipo CVT y tracción delantera. El prototipo cazado cuenta con dos escapes en el lado derecho, por lo que debe tratarse de la opción más potente, aunque se desconoce si contará con electrificación o no, dado que los mercados a los que está dirigido son menos estrictos con las emisiones contaminantes.