El KIA K5 2022 estrena una ligerísima actualización en varios mercados
El nuevo KIA K5 2022, modelo que recibe la denominación Optima en algunas regiones, ha sido objeto de una ligera actualización en la mayoría de mercados donde está disponible. Ha sufrido pequeños cambios en la gama y adoptado la nueva imagen corporativa de la firma coreana.
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2021 08:00
La oferta sedán del fabricante coreano está sufriendo enormes cambios en los últimos meses, pues no solo se acaba de estrenar la nueva generación del KIA K8, sino que con pocos meses de diferencia también han sido presentadas las actualizaciones del nuevo KIA K9 2022 y KIA K3 2022, que han sido objeto de facelifts tan profundos que prácticamente parecen modelos nuevos, sobre todo el sedán de mayor tamaño.
Otra línea de productos renovada ha sido el KIA K5, que recibe la denominación Optima en algunos mercados. Este acaba de estrenar una ligera actualización con la llegada del nuevo modelo 2022, aunque en este caso los cambios han sido mínimos debido a la juventud del modelo.
La generación actual del Kia K5 se estrenó en su mercado natal a mediados del pasado año 2020, por lo que en teoría este nuevo model year no debería haber sufrido ningún tipo de modificación. Sin embargo, al igual que el resto de la gama de la firma coreana, el sedán de tamaño medio ha estrenado la nueva imagen corporativa de la firma y unas pocas novedades a nivel de equipamiento y gama.
Pocas novedades
Aunque el nuevo KIA K5 2022 fue presentado inicialmente en el mercado norteamericano, el modelo también ha sufrido los mismos cambios en su mercado natal, Corea del Sur, donde ha sido presentado oficialmente esta misma semana. Curiosamente, para presentar el nuevo modelo 2022, la compañía ha empleado antiguas imágenes oficiales del modelo que ha retocado ligeramente para adoptar las pequeñas novedades, como es el caso del nuevo emblema de KIA. Lo que sirve como ejemplo de la escasa relevancia de esta actualización.
La compañía también ha aprovechado para actualizar algunos elementos del sistema de información y entretenimiento y recortar la composición de la gama, retocando algunas versiones y añadiendo nuevos elementos de equipamiento, pero sin modificar en exceso la oferta del sedán ni la composición de su catálogo mecánico.