Desvelada la gama mecánica del nuevo KIA K8 2022 en Corea
La firma coreana ha desvelado al fin la composición de la gama del nuevo KIA K8 2022, el sedán de gran tamaño que va a sustituir a los KIA K7/Cadenza actuales en varios mercados globales. Estos son todos los motores que van a estar disponibles en su mercado natal.
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2021 18:00
El pasado mes de febrero fue presentado de manera online el nuevo KIA K8 2022, un modelo de gran tamaño que está llamado a sustituir a los actuales KIA K7/Cadenza, pues el modelo recibe distintas denominaciones según el mercado al que vaya dirigido.
A pesar de ser un relevo generacional, lo cierto es que el nuevo KIA K8 2022 es un modelo bien distinto y con un tamaño algo mayor al sedán que pretende sustituir. Ya que las intenciones de la marca es posicionar esta línea de producto de manera más alta con una oferta más premium, mejores acabados y más tecnología, lo que quedó patente con las primeras imágenes oficiales del modelo.
En principio, la compañía coreana tan solo reveló unas pocas imágenes del exterior del nuevo KIA K8 2022 durante su destape online en febrero, y no fue hasta el mes de marzo que aparecieron las primeras imágenes del moderno y lujoso habitáculo del modelo.
Gama mecánica
La compañía ya ha confirmado como estará compuesto el capítulo mecánico del K8 en su mercado natal, Corea del Sur, donde estará disponible con varios motores gasolina y GLP de 4 y 6 cilindros. Las versiones más altas equiparán un V6 de 3.5 litros que entrega 300 CV (296 hp) en su versión de gasolina, aunque también podemos encontrar una versión que emplea esta misma mecánica pero alimentada por GLP, aunque esta desciende su rendimiento hasta los 240 CV (237 hp). Estas mecánicas solo pueden ser asociadas a la transmisión automática de 8 velocidades, aunque en opción se puede montar sistema de tracción total.
También vamos a encontrar dos bloques gasolina de 4 cilindros en línea, el primero de 2.5 litros atmosférico con 198 CV (195 hp) que también monta únicamente la transmisión automática de 8 velocidades. El último motor será el de la versión de acceso, un 1.6 litros sobrealimentado, aunque de esta mecánica no han sido reveladas sus especificaciones aún. Es de esperar que algunos de estos motores sean empleados en otros mercados, como el norteamericano.