El nuevo KIA K8 se estrena en Corea, una berlina de vanguardia con motor V6 de GLP que sería el deseado sucesor del Optima en Europa

El nuevo KIA K8 2025 es, sin duda alguna, una de esas berlinas que nos gustaría ver en los concesionarios europeos de la marca surcoreana. La firma ha presentado su nuevo buque insignia para el mercado doméstico de Corea del Sur, destacando por un diseño prodigioso tanto por por fuera como por dentro.

El nuevo KIA K8 se estrena en Corea, una berlina de vanguardia con motor V6 de GLP que sería el deseado sucesor del Optima en Europa
El nuevo K8 se estrena en Corea del Sur, un sedán de gama alta con eficientes motores. - KIA

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Publicado: 13/08/2024 10:00

La llegada de los coches eléctricos ha sido un punto de inflexión para todos los fabricantes, atacando con todas las armas posibles pero cuyas prestaciones, especialmente autonomía, no terminan de convencer a los clientes. Sin embargo, las marcas se han tenido que esmerar y sacar partido a un factor clave para aumentar su atractivo y ofrecer una mayor distinción con los coches de combustión con el diseño.

Mientras que una gran mayoría están apostando por una distinción clara, cada vez está más claro que los más altos cargos de KIA han reflexionado sobre el estilo y, si en un primer término también siguieron las tendencias de la industria en referencia a la distinción, ahora han decidido unificar criterios. El nuevo KIA K8 es un perfecto ejemplo de una estrategia de no privar a los interesados de un diseño de vanguardia.

KIA K8 2025
El interior del nuevo KIA K8 apuesta por un diseño limpio, elegante y funcional.

El nuevo KIA K8 es un sedán de prestigio (en Corea)

El frontal destaca por la posición de los faros principales, dispuestos en vertical en los extremos de la defensa, y por una firma luminosa perfectamente reconocible heredada del novedoso EV3, prescindiendo de la clásica parrilla del radiador. Un detalle con cada vez menos importancia, ahora sustituido por un listón embellecedor.

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El lateral presenta la espectacular línea propia de una berlina con aires de fastback a pesar de sus poco más de cinco metros de largo, con una macada caída del pilar trasero en el que la luneta es fija y, en realidad, se trata de un sedán. Los estilistas de KIA han concebido una trasera dominada por unos grandes pilotos que se extienden de un extremo a otro, con un diseño de «Y» invertida en los extremos. La cámara trasera ya no queda tan escondida, ahora en un falso spoiler en la cara frontal de la tapa del maletero, mientras que los escapes sí se han ocultado.

Gasolina, GLP y HEV, los motores del nuevo KIA K8

Si el nuevo KIA K8 impone por fuera, también lo hace por dentro, donde el minimalismo de los eléctricos vuelve a instaurarse. El salpicadero está repleto de líneas horizontales, con una gran pantalla digital que integra tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento. El volante multifunción es más cuadrado y de nueva factura, los asientos son más cómodos gracias a un acolchado especial y el confort se ha mejorado con un sistema que reduce las oscilaciones del coche durante los cambios de velocidad.

La gama de motores del nuevo KIA K8, que se lanzará al mercado antes de finales de año, contará con hasta tres versiones de gasolina, arrancando con un cuatro cilindros de 2.5 litros y un potente V6 bivalente de 3.5 litros convirtiéndose en la opción más interesante gracias a su doble alimentación con gasolina y GLP. La oferta se completará con un híbrido basado en el motor de 1.6 litros.

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