El nuevo KIA K8 Hybrid 2022 presentado en Corea con nuevo esquema híbrido

La versión electrificada del nuevo KIA K8 ha sido presentada oficialmente en su mercado natal, Corea del Sur. El nuevo KIA K8 Hybrid 2022 estrena un nuevo esquema híbrido no enchufable basado en un nuevo bloque de 1.6 litros más potente y eficiente.

El nuevo KIA K8 Hybrid 2022 presentado en Corea con nuevo esquema híbrido
KIA K8 2022 - KIA

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 13:00

La presentación oficial del nuevo KIA K8 2022 en su mercado natal ha sido dividida en varios eventos, pues la compañía ha publicado las primeras imágenes y datos del nuevo sedán en distintos momentos. Primero pudimos ver las imágenes del exterior para poco después asistir a la publicación de las primeras imágenes del moderno habitáculo del modelo. Mientras que las especificaciones de la nueva gama no fueron divulgadas hasta varias semanas más tarde.

Hoy nos encontramos con las primeras imágenes y datos de la variante híbrida de la gama, el nuevo KIA K8 Hybrid 2022, que sustituye a la anterior versión híbrida de los KIA K7/Cadenza que estaba disponible en varios mercados con un esquema mecánico no enchufable basado en un motor gasolina de 2.4 litros.

El tablero de instrumentos digital es específico para esta versión.

El nuevo KIA K8 Hybrid 2022 realmente no se distingue del resto de imágenes oficiales del modelo que hemos visto hasta ahora. Aunque cuenta con un par de detalles que son específicos para esta versión, como es el caso de las nuevas llantas, que irónicamente no se ven en estas primeras fotografías oficiales, los emblemas HEV del exterior o el nuevo tablero de instrumentos digital, cuya interfaz es exclusiva para esta variante híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mecánica

La verdadera novedad de esta nueva variante electrificada del KIA K8 es su conjunto mecánico, pues estrena un nuevo propulsor muy distinto del que montaba su antecesor. Si el KIA K7 contaba con un motor gasolina de 2.4 litros, ahora encontramos un bloque de 4 cilindros gasolina de 1.6 litros Turbo que entrega 180 CV y que está asociado a un propulsor eléctrico de 44.2 kW (60.2 CV). Como no podía ser de otra manera, la transmisión es automática.

Además de contar con una mayor cifra de potencia, el nuevo esquema híbrido del KIA K8 2022 es también más eficiente, pues según la marca coreana este homologa en su mercado un consumo medio de solo 5.6 litros a los 100 km, lo que es considerablemente mejor que los 6.19 litros/100 km homologados por su antecesor. Por el momento esta versión solo ha sido presentada en Corea del Sur, por lo que habrá que esperar que llegue la versión destinada a otros mercados.

Este artículo trata sobre...

Pixel