Nuevo adelanto del KIA K900, esta vez con un boceto de su lujoso interior
Es el tercer avance que la marca coreana nos da sobre la nueva generación de la berlina de lujo y representación que presentará en el Salón de Nueva York. Si las dos anteriores ocasiones nos fue mostrando su carrocería, ahora hace lo propio con el interior, un boceto que muestras las líneas de un salpicadero con un estilo más avanzado y lujoso.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2018 16:00
En poco más de mes y medio, Kia ha avanzado hasta tres adelantos de la nueva generación del K900, la berlina de lujo que vende en Corea y Estados Unidos y que debutará en el próximo Salón de Nueva York.
Por capítulos, el fabricante coreano nos va enseñando cómo será su nuevo buque insignia, y si ya hemos podido ver una carrocería con un estilo moderno pero sin perder los característicos rasgos de una berlina de lujo con grandes proporciones, en el interior muestra un nuevo estilo de diseño con un salpicadero envolvente y una predominancia del minimalismo.
Kia apunta que el diseño interior del nuevo K900 adelantado en este boceto ha sido concebido por los estilistas de la marca en estrecha colaboración entre la sede central de Namyang, Corea y el estudio de diseño que la marca dispone en Irvine, California, creando un elegante habitáculo construido con los mejores materiales -principalmente cuero, metal y madera- con el conductor como protagonista.
La estructura envolvente, unida a los paneles de las puertas, crea una sensación de mayor protección, el volante cuenta con un nuevo diseño con inserciones cromadas en los radios centrales, mientras que una nueva pantalla de 12,3 pulgadas en la parte superior de la consola central permite acceder a casi todas las funciones del vehículo, desde configuraciones varias hasta los equipamientos de sonido, conectividad, comunicación con el exterior y navegación, quedando los mandos de la climatización en un segmento inferior.
Fuentes de Kia apuntan a un cuidado interior con superficies suaves al tacto y una sofisticada combinación de materiales, además de estrenar una nueva iluminación ambiental inteligente que basa su funcionamiento en sensores de proximidad, que solo se iluminan cuando detectan la mano del conductor que busca un interruptor en el tablero de instrumentos.
Además, como otros modelos de lujo europeos, también apuesta por una configuración personalizable con 64 colores y siete temas que aumentan o disminuyen su brillo creando ambientes diferentes, un sistema que los clientes podrán disfrutar a partir del segundo trimestre de este año cuando se ponga a la venta sólo en algunos mercados seleccionados, entre ellos el surcoreano donde también se fabricará.