El esperado Kia Niro eléctrico se enfrenta a la nieve en Europa
Kia está ultimando el desarrollo de la esperada versión totalmente eléctrica del Kia Niro. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En estas nuevas fotos espía podemos ver al futuro Kia Niro EV durante sus test de invierno.
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Publicado: 06/02/2018 14:00
Anticipado mediante el Kia Niro EV Concept a comienzos de este año (más concretamente en el CES 2018), la familia Niro de Kia dará la bienvenida muy pronto a su tercer integrante. Se trata de la versión totalmente eléctrica. Recordemos que a fecha de hoy, el Kia Niro se oferta en dos versiones: híbrido convencional (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). En unos meses el eléctrico de batería pasará a estar disponible.
El desarrollo del Kia Niro EV se encuentra muy avanzado, y es lógico, ya que su puesta de largo se producirá en cuestión de un mes. Los ingenieros del fabricante surcoreano trabajan a destajo para tener listo este nuevo coche eléctrico y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que hemos obtenido de sus test de invierno. Así es, el Niro 100% eléctrico se encuentra en el norte de Europa enfrentándose a la nieve, el hielo y las bajas temperaturas.
A pesar de que todo el camuflaje que cubre el exterior del vehículo a pensar ha sufrido cambios con respecto a las fotografías publicadas hace unas cuantas semanas, este tipo de pruebas son muy relevantes ya que las temperaturas extremas afectan de forma relevante a la autonomía de los coches eléctricos de batería. Por ello, Kia debe hacer todo tipo de test en estas condiciones para asegurarse de que el Kia Niro EV ofrecerá una respuesta adecuada.
Parte de su desarrollo también ha tenido lugar en Alemania, concretamente en el Centro de I+D de Kia en Russelheim. La puesta de largo del Kia Niro EV se producirá el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Será una de las principales primicias mundiales que desvelará la marca coreana en esta cita automovilística.
Estéticamente, al igual que ocurre con el nuevo Kia Niro PHEV, la versión eléctrica pura contará con varios rasgos específicos que le permitirá diferenciarse del resto de modelos que componen la oferta. Debemos esperar unos acabados exclusivos tanto para el exterior como el interior. El enfoque comercial será similar al de Hyundai con el IONIQ, un único modelo con tres tipos de mecánicas eléctricas.
Y precisamente con el Hyundai IONIQ guardará una estrecha relación el Kia Niro EV. Hará uso del mismo conjunto mecánico. Usará un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) y para el paquete de baterías de iones de litio habrá disponibles dos opciones: 39,2 y 64,2 kWh. La de mayor capacidad ofrecerá a una autonomía de hasta 350 kilómetros con una sola carga.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien