El Kia Niro EV será presentado en el Salón de París 2018
La marca coreana ha confirmado que la presentación oficial en Europa del nuevo Niro EV será en el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. En Europa contará con 2 opciones de baterías y una autonomía máxima de 450 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 20/07/2018 13:00
Desvelado hace solo unas semanas en Corea del Sur, durante el Salón del Automóvil de Busan 2018, el nuevo Kia Niro EV ya es una realidad y en su mercado natal ya se encuentra disponible. Tras la presentación local ahora es el turno de las distintas presentaciones internacionales y tal y como pensábamos, la primera será la cita de París, la Mondial de l´Automobile 2018.
La marca coreana ha confirmado oficialmente el debut de su nuevo crossover eléctrico en la cita parisina, revelando además importantes detalles de la versión que llegará a nuestro mercado del eléctrico de baterías, que gozará de dos versiones y un rango máximo de autonomía de 450 kilómetros.
Esta nueva variante eléctrica pura del crossover complementará la gama de versiones mecánicas sostenibles del Niro, que ya cuenta con versiones híbrida e híbrida enchufable. Por lo que esta gama tendrá la misma composición que la del Hyundai Ioniq, con el que está precisamente relacionado a nivel técnico. Tras su presentación en París, el nuevo Niro EV comenzará su comercialización en los principales mercados europeos antes de que termine este año.
Presentado inicialmente como prototipo de salón, el Kia Niro EV Concept fue desvelado a inicios de este mismo año en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas. A inicios de verano fue desvelada la versión de producción en Corea del Sur, donde ya está disponible con mínimos cambios con respecto al concept desvelado a inicios de año.
La firma coreana ya ha confirmado que el Niro EV contará con dos opciones mecánicas. Ambas disponen del mismo motor eléctrico de 204 CV y 395 Nm de par máximo, pero se diferencian en el tamaño del pack de baterías. Las prestaciones, en principio son idénticas para ambas versiones, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 7.8 segundos.
En cuanto a las opciones de baterías, la más básica dispone de una capacidad de 39.2 kWh, con la que es capaz de homologar en Europa hasta 300 kilómetros, mientras que la opción de mayor tamaño cuenta con 64 kWh y homologa hasta 450 kilómetros de autonomía. Estas cifras son las anunciadas por la marca en comunicado oficial, y se basan en el nuevo ciclo de homologación WLTP.
Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.