Este es el Kia Niro para Europa, y estará en el Salón de Ginebra 2016

Este es el Kia Niro que se comercializará en Europa, manteniendo intacto su diseño 'crossover' y su motor híbrido de 146 CV. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2016, días después de conocer la versión destinada al mercado norteamericano.

Este es el Kia Niro para Europa, y estará en el Salón de Ginebra 2016

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 15:00

Ya conoces al Kia Niro: será uno de los modelos más importantes para la marca surcoreana en el futuro más próximo, en forma de un moderno 'crossover' de tamaño compacto y motor híbrido. Presentado oficialmente hace apenas unos días, hasta ahora sólo conocíamos el Kia Niro norteamericano, homologado para Estados Unidos.

El Kia Niro estará presente en el Salón de Ginebra 2016, y será la primera vez que el modelo europeo de producción pise nuestro continente. Este es el Kia Niro para Europa, y tendrás que buscar con detalle las diferencias, ya que los cambios son mínimos: estamos ante un duro rival para el Toyota Prius, envuelto en un diseño al más puro estilo SUV que atraerá a muchos compradores.

Con tracción delantera, 4,355 metros de longitud y 2,70 metros de distancia entre ejes, el Kia Niro es un crossover compacto que se sitúa por debajo del Kia Sportage, si bien apunta a un público diferente. Emplea la nueva plataforma de Hyundai-Kia destinada a sus modelos híbridos y eléctricos, la misma del Hyundai iOniq. De hecho, el motor y las baterías eléctricas del Niro son también las mismas que las del iOniq.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En concreto, la mecánica híbrida del Kia Niro está compuesta por un motor de combustión de 1.6 GDI de cuatro cilindros, con ciclo Atkinson, inyección directa y 105 CV. Complementado por un motor eléctrico de 32 kW y unas baterías de litio de 1,6 kWh, el rendimiento total alcanza los 141 CV y 264 Nm de par máximo. Con cambio automático de doble embrague y seis relaciones, homologará en Europa unas emisiones de CO² de 89 g/km.

Kia ha puesto un especial empeño en que el peso total del coche no sea excesivamente elevado: por ejemplo, sus baterías de litio pesan sólo 33 kilogramos, su plataforma emplea un 53% de acero de alta resistencia -lo cual también beneficia su rigidez estructural- y en determinados partes de su suspensión, así como en su como capó delantero, se emplea aluminio.

Otro detalle interesante del Kia Niro es su maletero: su capacidad es de 427 litros, y no se ve mermada gracias a que las baterías se sitúan bajo los asientos traseros. Su equipamiento incluirá una elevada dotación tecnológica y de seguridad, incluyendo un moderno sistema con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad Android Auto, servicios online Kia Connected proporcionados por TomTom o un equipo de sonido premium firmado por JBL, con 320 W.

El Kia Niro será fabricado en Corea del Sur, y estará a la venta en Europa en el último trimestre del 2016. Llegará a España con la garantía de 7 años tradicional en fabricante, en una gama que ofrecerá diversas posibilidades de personalización como llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas y siete colores para su carrocería.

Fuente: KIA

Pixel