Híbrido y GLP, la fórmula ganadora del KIA Niro que ni Toyota (ni ninguna otra marca) puede superar
El KIA Niro híbrido es uno de los modelos más interesantes en el mercado. Un SUV de diseño más que atractivo como su mecánica auto-recargable de bajas emisiones. La marca coreana ha ido un paso más allá en Italia, al ofrecer ahora una versión Tri-fuel que suma los beneficios del GLP con una autonomía realmente brutal.
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2024 10:00
KIA es una de las marcas que más está apostando por la electrificación. La gran mayoría de sus modelos están equipados con motores con diferentes soluciones con las que consigue unas más que generosas prestaciones, al mismo tiempo que reduce las emisiones y el consumo de combustible.
En su afán de ir un paso por delante de otros fabricantes, y a sabiendas de que los coches eléctricos no son la opción preferida, la división de la marca en Italia ha presentado una de las versiones mecánicas más interesantes entre los coches nuevos, superando a Toyota muy de largo con una novedosa, e inesperada, versión del Niro. El crossover compacto cautivará a los clientes de Italia, uno de los países europeos donde las ventas de GLP ganan por goleada.
Tres combustibles en un único motor del KIA Niro
El nuevo KIA Niro Tri-Fuel no se distingue por ningún detalle en especial comparado con la variante híbrida, por lo que pasa completamente desapercibido. La única diferencia se halla en el maletero que, como es normal, la instalación del depósito de este nuevo combustible reduce su volumen de carga de 451 litros a 425 litros.
El mismo que si se optase por montar una rueda de repuesto, ya que el tanque ocupa precisamente este espacio. Esta nueva versión hace al Niro híbrido aún más eficiente de lo que ya es, contando con el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que ofrece una potencia máxima de 129 CV pero que se ha visto reducida muy ligeramente hasta los 126 CV.
El Niro se corona como líder de autonomía en Italia, y en toda Europa
El sistema de alimentación por gas licuado de petróleo lo monta el propio fabricante, con un tanque que dispone de una capacidad de 40 litros, además de los 42 litros de gasolina, por lo que los propietarios no tendrán problemas con la garantía oficial del fabricante. Y tampoco con la autonomía, porque podrán recorrer distancias de hasta 1.600 kilómetros sin necesidad de realizar paradas para repostar.
Precios KIA Niro Tri-Fuel en Italia
Versión | Business | Style | Evolution |
---|---|---|---|
1.6 HEV GLP | 34.450 € | 37.200 € | 39.200 € |
En Italia, esta opción es 2.000 euros más barata que el precio de tarifa del KIA Niro híbrido, y nada menos que 5.000 euros más económica que la variante híbrida enchufable, lo que augura un éxito verdaderamente abrumador a favor de esta opción. Por ahora, desconocemos si la división española de KIA está dispuesta también a apostar por ella, sin haber recibido comunicación oficial alguna.