Kia Niro PHEV 2017: se suma a la gama la opción híbrida enchufable
Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la versión híbrida enchufable del Niro. El nuevo Kia Niro PHEV combina un motor 1.6 GDI con uno eléctrico para arrojar una potencia combinada de 141 CV. Su batería de 8,9 kWh le otorga de una autonomía en modo eléctrico puro de más de 55 kilómetros.
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Publicado: 09/03/2017 09:00
El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el escenario elegido por Kia para dar a conocer al público la esperada variante híbrida enchufable del crossover del fabricante surcoreano. El nuevo Kia Niro PHEV ya es una realidad, y aunque a simple vista parezca que no haya muchos cambios. Nada más lejos de la realidad. A lo largo de las siguientes líneas iremos descubriendo todo lo que nos ofrece este modelo que, recordemos, comparte plataforma y diferentes elementos con el Hyundai IONIQ.
Estéticamente podremos diferenciar el Niro enchufable de la versión híbrida estándar gracias a varios elementos como el nuevo marco de la parrilla con acabado cromo satinado, el cromado limpio con acabado azul metálico en las diferentes láminas que hay en ambos paragolpes así como un grupo de faros full-LED y los emblemas «Eco Plug-in». También tenemos a nuestra disposición un conjunto de llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas.
Echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, vemos que el nuevo Kia Niro Híbrido Enchufable puede ir tapizado con cuero con costuras azules o un acabado azul para los embellecedores de las salidas de aire en el salpicadero. Esta nueva versión incorpora también una pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentación que muestra la información clave sobre el sistema de propulsión como el estado de carga de la batería.
A nivel de equipamiento, disfruta de todos los elementos ya incorporados por el Kia Niro, como la última versión del sistema de info-entretenimiento de Kia acompañado de una pantalla táctil, la integración de Android Auto y Apple CarPlay junto a los servicios de conectividad de Kia. También es importante recordar los diferentes tipos de ayudas a la conducción que garantizarán una conducción segura y confortable como son el control electrónico de estabilidad, la asistencia de frenada de emergencia, control de crucero inteligente o la detección de ángulo muerto.
Pasando al apartado mecánico de nuevo Kia Niro PHEV, su sistema híbrido está compuesto por un motor de 1.6 litros GDI de cuatro cilindros con 105 CV y 147 Nm de par junto con un motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV), un aumento de 32 kW (43 CV) con respecto a la versión híbrida estándar. De manera combinada, el sistema de propulsión arroja 141 CV y 265 Nm de par máximo. Y junto a ello tenemos una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. Gracias a esta mecánica, el Niro híbrido enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.
La batería de polímero de litio con una capacidad de 8,9 kWh le permite disfrutar de una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 55 kilómetros (ciclo NEDC). De forma combinada, el Niro PHEV fija unas emisiones de CO2 de 30 gramos por kilómetro.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Kia Niro PHEV se pondrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017 y será producido en la planta que la marca tiene en Kwasung, Corea del Sur. Por ahora se desconoce el precio que tendrá aunque Kia ya nos anticipa que tendrá de serie una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. La batería del sistema híbrido también está incluida.
Fuente: Kia