El nuevo Kia Optima marcará el futuro más inmediato de la compañía coreana
La nueva generación del Kia Optima comienza a perfilarse. La renovación total de la berlina de Kia está en agenda, y traerá consigo importantes novedades. El nueva Optima será el primer paso en la próxima filosofía de diseño que Kia aplicará a sus nuevos modelos. La meta está clara, conseguir una mayor diferenciación entre Hyundai y Kia.
4 min. lectura
Publicado: 27/05/2019 16:00
En diversos artículos previos sobre el futuro de Kia hemos señalado, en varias ocasiones, la gran importancia que tiene un modelo conceptual que conocimos recientemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata del «Imagine by Kia», un concept car que, como señalamos en su momento (y volvemos a hacer), sienta las bases de la nueva filosofía de diseño de la compañía coreana.
Sin embargo, y más allá de demostrarnos cuál es el rumbo que seguirá el conocido fabricante en materia de diseño, lo cierto es que también se sitúa como la vista previa del nuevo coche eléctrico de Kia, un SUV Coupé. En unas recientes declaraciones, un alto cargo de la compañía de Corea del Sur ha despejado algunas dudas sobre el lenguaje de diseño que nos adelanta el mencionado Imagine by Kia.
Byungchul Juh, Jefe de Diseño de Kia, ha revelado las principales características de la nueva imagen que adoptarán los modelos de la marca: “Kia será más joven, desafiante y genial, más fresca que antes. Habrá una versión de la parrilla «tiger nose» para cada segmento, aunque en líneas generales mantendrá las mismas características. En un principio será lo mismo, pero habrá una interpretación diferente para cada segmento y más un sentimiento 3D”.
Uno de los rasgos principales del lenguaje de diseño de Kia sufrirá una notable evolución. Es más, el propio Juh hace referencia a que «estamos evolucionando de una nariz a una cara». Pero, lo que es más relevante, el alto cargo de la firma surcoreana pone en su punto de mira a la nueva generación del Kia Optima, modelo que, indudablemente, marcará el rumbo que seguirá la compañía en materia estética.
En concreto, al respecto del futuro del Optima, Byungchul Juh, señaló lo siguiente: “El próximo Optima es el primer paso. No es extremo sino progresivo, con una fuerte identidad de marca. Habrá una separación aún mayor entre Kia y Hyundai. Kia es más innovadora, joven, desafiante, icónica y fresca. Habrá detalles inesperados e influencias de diseño general del producto”.
La última actualización importante que recibió el Kia Optima en Europa data del año pasado. Cuando en el marco del Salón de Ginebra, entró en escena el nuevo Optima con una imagen revisada y, lo que fue más importante, una renovada oferta mecánica. Una gama de motores en la que se sigue manteniendo la interesantísima versión híbrida enchufable que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios.
Fuente: autocar