Kia Optima, fotos espía de la nueva generación de la berlina coreana

El Kia Optima es una berlina que lo tiene complicado en un segmento donde muy pocos modelos triunfan en Europa. En otros mercados tiene más éxito. En busca de evitar que el modelo quede desfasado y de aumentar las ventas, en Kia preparan la nueva generación del modelo, que puede consistir en un importante restyling.

Kia Optima, fotos espía de la nueva generación de la berlina coreana

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2014 13:00

El mercado de las berlinas de segmento D está pasando por una situación complicada. Solo los fabricantes premium, Volkswagen y Opel cosechan buenos resultados en este segmento. Por debajo quedan el resto de fabricantes europeos, japoneses y coreanos, con interesantes alternativas que por un motivo u otro, nunca acaban de cuajar.

El Kia Optima es uno de esos coches que ofrecen mucho por un precio acorde, pero la realidad es que es un rara avis de nuestras carreteras. Es de los modelos menos exitosos de la marca en Europa, pero afortunadamente en otros mercados las ventas son mejores y justifican la renovación del modelo.

Nuestros fotógrafos espía nos traen imágenes en las que podemos ver de pruebas lo que bien podría ser la nueva generación del Kia Optima, que podría consistir en un restyling muy profundo. Podemos apreciar algunos rasgos comunes al actual modelo en la línea de techo con la moldura cromada, aunque ahora el pilar C es más estrecho gracias a una luna de custodia y una ventanilla trasera de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este ya sería el segundo restyle para el Kia Optima, aunque tanto el frontal como la zaga recibirán cambios mayores, con un diseño completamente nuevo y aparentemente más acorde a los últimos modelos de la marca como la nueva Kia Carnival o el renovado Sorento.

El habitáculo también recibirá un rediseño, con un nuevo salpicadero que cambia completamente sus formas. La consola central sigue estando orientada hacia el conductor, pero ahora los aireadores centrales no quedan situados a los lados de la gran pantalla táctil del interior, sino justo debajo. Los mandos de la climatización y la radio reciben también un nuevo diseño.

En la zona de la palanca de cambios se ve un mejor aprovechamiento del espacio, con un selector de marchas que ocupa menos espacio y posibilita la colocación de los posavasos junto a el. El volante es también de nuevo diseño y los mandos de los elevalunas de la puerta del conductor también, por lo que cambiarán también los paneles de puerta.

Fotos: Baldauf / Romero

Este artículo trata sobre...

Pixel