El Kia Optima llega al Salón de Ginebra 2018 con una nueva estética y nuevos motores

A la venta en el tercer trimestre del año, la gama del Kia Optima llega al Salón de Ginebra con algunos cambios estéticos, nuevos equipamientos de seguridad y una oferta de propulsores revisada incluyendo una nueva versión de gasolina con 180 CV y un diésel de 1.6 litros revisado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6d.

El Kia Optima llega al Salón de Ginebra 2018 con una nueva estética y nuevos motores

8 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 11:00

El nuevo Kia Optima Sportwagon GT presenta detalles específicos en la carrocería que realzan su deportividad desmarcándose de las versiones normales

La gama del Kia Optima llega al Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo diseño más actual y una mejora importante en la oferta de motores. Disponible tanto en la carrocería berlina como en la familiar, estará a la venta en toda Europa a partir del tercer trimestre de 2018.

Adelantado hace un mes con el nuevo Kia K5, en el modelo europeo las modificaciones estéticas son especialmente notables en la parte delantera adoptando un nuevo diseño de la parrilla "Tiger Noise" más ancho y ligeramente curvado que, además, cuenta con una matriz cromada, a la vez que también se ha rediseñado el paragolpes y la forma de los faros adoptando una banda horizontal de LED para las antinieblas. En la parte trasera, también se ha revisado el diseño de los grupos ópticos, ahora provistos de LED. Las modificaciones en la carrocería también han aumentado la paleta de colores con el nuevo "Rojo Runway" incluyendo nuevos diseños de llantas de aleación en diámetros de 16 a 18 pulgadas.

En el caso de la versión más deportiva Optima GT y GT Line, éstas cuentan con detalles más específicos como llantas de aleación de 18 pulgadas y un acabado en negro brillante de las carcasas de los espejos retrovisores, en la parte baja del lateral y la rejilla de la parrilla diferenciándose por el acabado de los terminales de escape que, en el caso del GT son dos puntas cromadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La gama del Kia Optima experimenta cambios que le proporcionan una imagen más actual y deportiva, especialmente gracias al diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie

El interior de las versiones normales de la gama Optima también presenta cambios, con un nuevo volante y detalles en cromo satinado en el salpicadero ofreciéndose una tapicería de tela de color negro de serie u optando como extra por un color marrón, además de contar con una mixta de tela y cuero -en colores negro o gris, a elegir- así como un revestimiento integral de cuero. En el caso de las versiones especiales GT y GT Line, la combinación de serie es idéntica al resto de acabados, si bien se ofrece una tapicería de cuero negro con costuras de color rojo en contraste o una combinación de la piel en negro y rojo, más elegante, diferenciándose porque el GT cuenta con logotipos con el nombre de la versión bordado en los asientos delanteros con costuras de color negro o gris en función de la tapicería elegida.

La oferta mecánica también se ha rediseñado añadiendo nuevos propulsores más eficientes. Es el caso del nuevo propulsor diésel conocido internamente en Hyundai y Kia como "U3" y que será estrenado previamente en el nuevo Kia Ceed. Con una cilindrada de 1.6 litros, cuenta con turbocompresor de geometría variable e inyección directa CRDi rindiendo una potencia máxima de 136 CV y siendo más eficiente que su antecesor -el motor de 1.7 litros CRDi- gracias a un catalizador de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) de partículas NOX cumpliendo con la exigente normativa de gases Euro 6d.

En el lado de la gasolina, la nueva gama Optima contará con un nuevo bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDi que desarrollará una potencia máxima de 180 CV. Asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, se posiciona como una alternativa -hasta ahora no disponible- entre el atmosférico de 2.0 litros y 163 CV y el potente 2.0 T-GDI de 245 CV y exclusivo de la versión deportiva Optima GT. Además, todas las versiones cuentan ahora con un selector de modos de conducción"Eco", "Confort", "Sport" e "Intelligent".

El nuevo paragolpes trasero del Kia Optima GT cuenta con un difusor integrado y una doble salida de escape con molduras cromadas

Mientras que los tres primeros permiten variar parámetros como la respuesta del acelerador o los ajustes de la dirección asistida, el cuarto modo alterna automáticamente entre los tres primeros ajustándose en cada momento al estilo de conducción. Incluso, gracias al nuevo sistema de iluminación ambiental, es posible asignar un color -verde para "Eco", rojo para el "Sport" y azul para el "Intelligent"- a cada modo de conducción .

En equipamiento, Kia ha dotado a la nueva gama Optima de su última generación en sistemas de asistencia a la conducción, como la advertencia de atención al conductor que emite diferentes señales acústicas y visuales en el cuadro de instrumentos si detecta falta de concentración, el asistente de prevención de colisión frontal con reconocimiento de peatones, el de mantenimiento de carril o los nuevos faros completos de LED con asistente activo de luces largas y función dinámica de luz en curva.

También, se ha mejorado la plataforma de info-entretenimiento. De serie, cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas -de una pulgada más en opción- con función de navegación y acceso a los servicios de Kia Connected y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente, este sistema puede combinarse con una nueva generación del "Around View Monitor" que ahora dispone de unas nuevas cámaras de alta resolución en el frontal, trasera y laterales ofreciendo una vista de 360º del entorno facilitando las maniobras.

El interior del Kia Optima GT cuenta con un nuevo volante con la parte inferior del aro achatada y un revestimiento integral de cuero con costuras de color rojo en contraste con negro

Este artículo trata sobre...

Pixel