Kia Optima PHEV 2017, el primer híbrido enchufable de Kia está listo para su llegada a Europa
El nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid (PHEV), el primer coche híbrido enchufable de Kia está listo para su llegada a los concesionarios europeos. El Kia Optima PHEV 2017 llegará al mercado europeo a partir del último trimestre de este año 2016. Bajo su capó, el nuevo Optima Plug-in Hybrid cuenta con un sistema híbrido que le permite recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico.
6 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 13:10
El primer híbrido enchufable de Kia ya está listo para su llegada al viejo continente. El nuevo Kia Optima PHEV 2017 estará disponible en los concesionarios europeos a partir del último trimestre de este año 2016. Tras la llegada del Kia Niro, el nuevo crossover híbrido de la marca surcoreana, la firma sigue mejorando su catálogo de vehículos con bajas emisiones y ahora lo hace con el popular Kia Optima en su variante plug-in hybrid.
En comparación con anteriores versiones del Kia Optima Hybrid, nos encontramos con un modelo que incorpora notables mejoras técnicas y mecánicas. Evidentemente, su autonomía en modo puramente eléctrico será uno de los principales atractivos que ofrecerá al conductor, sin embargo, también debemos de hacer mención a todas las mejoras estéticas y aerodinámicas que son rápidamente reconocibles.
El nuevo Kia Optima PHEV puede recorrer 54 km en modo eléctrico
A simple vista, no hay dudas, estamos ante un “puro Kia”. Y, aunque no dejamos de estar ante un nuevo Kia Optima, en comparación con el modelo de mecánica convencional nos encontramos con toda una serie de modificaciones con las que mejorar su eficiencia aerodinámica. Y un claro ejemplo es la nueva parrilla con láminas activas que permite un coeficiente de penetración Cx de sólo 0,25.
Por otra parte, ambos paragolpes ayudan a definir un nuevo perfil que crean un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería. Evidentemente se busca reducir todo lo posible la resistencia al viento. Junto con unos paragolpes y parrilla específica, también nos encontramos con nuevos detalles cromados de un limpio color azul metálico presente en el marco de la parrilla o en los pasos de rueda. También debemos de sumar el emblema «EcoPlugin».
¿Y si echamos un vistazo al habitáculo? En comparación con el Kia Optima convencional, la variante Plug-in Hybrid presenta una serie de mejoras que hacen una clara referencia al tipo de mecánica con la que nos encontramos. Se ha añadido un nuevo sistema de información adaptado al sistema híbrido para poder mostrar el estado de carga de la batería o detalles tan importantes como el modo de conducción.
El equipamiento tencológico y audiovisual también ha sido mejorado con la incorporación del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas provisto de radio digital DAB así como la posibilidad de hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay para disfrutar de un ambiente totalmente conectado. El sistema de info-entretenimiento está emparejado con un equipo de sonido de seis altavoces, aunque de opcionalmente podremos optar por un equipo de audio Harman Kardon Premium de 590 W, diez altavoces y un amplificador externo.
Y para finalizar las novedades tecnológicas, hay que tener en cuenta que el nuevo Kia Optima PHEV 2017 también estará disponible con el nuevo cargador sin cables para dispositivos móviles situado en la base de la consola central. Por cierto, debido al espacio que ocupa el sistema híbrido, el maletero cubica 307 litros.
Ahora bien, la verdadera virtud que nos ofrece el nuevo Optima Plug-in Hybrid es su apartado mecánico. Un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión interna 2.0 litros de cuatro cilindros GDI de gasolina que genera 156 CV y 189 Nm así como un motor eléctrico de 50 kW. La potencia total que arroja el sistema es de 205 CV y 375 Nm de par máximo. Un sistema que estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Por otra parte, el sistema también cuenta con una batería de polímeros de litio con 9,8 kWh que permitirá al conductor poder recorrer en modo eléctrico hasta 54 kilómetros. Eso sí, con una velocidad máxima limitada a 120 km/h. En lo que respecta a las prestaciones, en modo híbrido podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El consumo medio que homologa es de 1,6 litros a los 100 kilómetros (NEDC) y unas emisiones de CO2 de 37 g/km.