Una filtración revela el espectacular cambio del KIA Picanto 2024, una verdadera revolución en el mercado de los urbanos
No se han cumplido seis meses desde que fue avistado por primera vez en tierras surcoreanas, y el KIA Picanto ha revelado su nueva imagen en una filtración. El urbano de la marca, cazado camuflado a principios de año, está más que preparado para ser presentado con una nueva imagen más agresiva en la parte delantera que producirá un terremoto en el segmento A.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2023 10:00
La primera vez que se vio el KIA Picanto a principios de año ya aventuraba una remodelación más que significativa en el modelo más pequeño de la firma surcoreana. Unas nuevas fotos espía en las pruebas de invierno dejaban más que claro que no se trataba de un simple facelift, sino de una revisión más profunda de lo habitual, un restyling en toda regla, y lo que se ha confirmado con esta filtración.
El KIA Picanto está más que preparado para su presentación, como se puede ver en esta filtración en unas fotos de estudio. La firma dependiente de Hyundai, que como la marca matriz, está convencida de que los modelos más pequeños de la categoría de los urbanos, tienen vida por delante, está dispuesta a revolucionar la oferta disponible con un modelo que apuesta por un diseño más agresivo. Casi un modelo completamente nuevo a la vista de los grandes cambios que presenta el urbano.
Fotos espía KIA Picanto 2024
El frontal del KIA Picanto es totalmente nuevo luciendo un aspecto más moderno. Sus faros han pasado de los clásicos horizontales a estar dispuestos en vertical, con una forma de «T» y estirados tanto hacia las aletas como hacia una parrilla que ahora también presenta un diseño más fino y parcialmente cerrada. La superior porque, la inferior también se ha remodelado y ahora aporta una mayor deportividad adornada con detalles decorativos pintados en negro brillante.
Valga señalar que se trata del acabado más deportivo «GT», pero lo que quita que la deportividad es notablemente mayor. Por detrás, los cambios no son tan profundos pero sí lo suficientemente llamativos como para captar una gran atención. En este área, los estilistas coreanos han conservado los alojamientos de los pilotos traseros del modelo actual para imprimir un nuevo diseño aprovechando éstos para unirlos con una barra luminosa que discurre al ras de la luneta trasera. El paragolpes también ha redefinido sus líneas, los catadióptricos se han reubicado y hasta presenta un difusor.
Sin duda alguna, un importante paquete de mejoras que han llegado al KIA Picanto y que no tardará mucho tiempo en revelarse. Una de las grandes novedades de la marca para 2024 que debe llegar al mercado con un interior revisado, destacando por un cuadro de instrumentos digital, nuevos equipamientos y tapicerías renovadas, así como una optimización de los motores. Con el revisado Hyundai i10 ya a la venta, el nuevo Picanto no tardará mucho en hacerlo, después del verano es el momento idóneo para sorprender a los clientes europeos.