KIA hará del nuevo Picanto 2025 el auténtico líder de los coches urbanos con una inesperado versión que está en desarrollo
KIA tiene planes muy ambiciosos para su coche más pequeño y barato. El renovado KIA Picanto busca liderar con puño de hierro el competido segmento A. Y para ello, es de vital importancia que el fabricante surcoreano amplíe su oferta mecánica. Se encuentra en desarrollo una inesperada versión del nuevo Picanto, y estas son sus primeras fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 29/08/2024 08:00
KIA es una de las pocas marcas de coches, en el mercado generalista, que sigue apostando por los coches urbanos con motor de combustión interna. El KIA Picanto es uno de los rivales a batir en el competido segmento A. Un utilitario que tiene a sus espaldas una larga lista de éxitos comerciales. Hace años que cosecha unas cifras de ventas extraordinarias. Ahora bien, no puede relajarse. Y es que debe enfrentarse a adversarios tan relevantes como el FIAT 500.
Tras su reciente puesta a punto, el Picanto tiene argumentos renovados para seguir aspirando al liderato de la categoría. La tercera generación del coche urbano ha sido objeto de un segundo «facelift». Un nuevo lavado de cara con el que ponerse al día en términos de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Lamentablemente, esta reciente actualización ha traído una desagradable sorpresa. Y es la pérdida de una importante versión.
Fotos espía del nuevo KIA Picanto 2025 con motor turbo
El motor de gasolina de 1.0 litros T-GDi con 100 CV dejó de estar disponible y la oferta mecánica ha pasado a estar compuesta de manera exclusiva por motores DPi cuya potencia se ha ajustado a la baja. Ahora bien, KIA tiene planes muy ambiciosos para el renovado Picanto. Unos planes que pasan por enriquecer la gama de motores. Y la prueba de ello son las fotos espía que ilustran este artículo.
Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día una mula de pruebas de una inesperada versión del renovado Picanto. Una versión más potente con la que hacer del utilitario de KIA un coche más interesante, y sobre todo prestacional. Puede parecer que se trata de un Picanto convencional. Sin embargo, en la zaga queda a la vista un sistema de escape con dos salidas. Algo de lo que carece el nuevo modelo.
Las dos salidas de escape dejan entrever una mecánica más prestacional. Y en este caso el punto de mira vuelve a ponerse en el motor 1.0 T-GDi. Un bloque con tres cilindros que está siendo probado con el objetivo de confirmar si, en términos de emisiones, es viable su reincorporación. Uno de los motivos de que fuera retirado de la gama Picanto era, básicamente, las emisiones. Ahora, se abre la puerta a su regreso.
El regreso del KIA Picanto GT-line de 100 CV
De materializarse el regreso del motor 1.0 T-GDi, podemos adelantar que estará disponible de manera exclusiva con el nivel de acabado GT-line. Y es lógico que KIA opte por dicha opción ya que es el acabado que saca a relucir la imagen más deportiva y dinámica del Picanto. Además, como se puede apreciar en estas fotos espía, la mula de pruebas fotografiada cuenta con dicho acabado.
Es demasiado pronto para aventurar cuándo llegará al mercado esta versión, y eso en caso de que haya recibido luz verde para su comercialización. Sin embargo, que esta unidad de pruebas haya sido fotografiada deja al descubierto que, por lo menos, KIA baraja su lanzamiento.