La tercera generación del Kia Picanto ya prepara su particular facelift para 2021
Nuevas fotos espía llegan desde el norte de Europa. En estas ocasión, el protagonista es el más pequeño de los modelos de la gama de Kia. El Picanto aparece completamente camuflado probando ya las nuevas mejoras que tiene programadas para 2021, un aspecto exterior e interior más moderno, más equipamiento y mecánicas más eficientes.
3 min. lectura
Publicado: 09/01/2020 19:30
Estos son los argumentos que todos los fabricantes abanderan en los facelift de medio ciclo de vida. Y uno de los primeros que vemos ya en pruebas es el Kia Picanto. El modelo más pequeño de la firma coreana ya va por su tercera generación, y lanzado al mercado en 2017, se encuentra justamente en el punto intermedio.
Así, las mejoras previstas en el modelo llegarán a los concesionarios a principios de 2021, superando todo el presente año con diferentes pruebas en distintos escenarios de frío y de calor. Las fotos espía que nos llegan impiden ver el rediseñado modelo urbano, dado el pesado camuflaje que cubre las partes clave de la carrocería, si bien se adivina un nuevo estilo en las llantas de aleación.
De frente, podemos percibir que la marca mantiene el diseño en forma de trapecio de la parrilla inferior, ocupando la parte central inferior para los sensores de radar de los asistentes de seguridad o de un control de velocidad de crucero, conservando también los proyectores antiniebla. Pero desaparecen las tomas de aire verticales de los extremos del paragolpes.
Por detrás, el Picanto conserva el diseño vertical de los grupos ópticos, pero también podemos apreciar cambios en el paragolpes con un nuevo diseño de los catadióptricos. Por dentro, no disponemos de fotos espía, pero también dispondrá de cambios en el salpicadero, con una nueva pantalla táctil, nuevos materiales de mayor calidad, equipamientos de conectividad y asistentes a la conducción.
En la parte mecánica, los propulsores serán objeto de revisión para aumentar la eficiencia con una pequeña ganancia en prestaciones, gracias a la tecnología "mild hybrid" de 12 Voltios, suficiente para este modelo y dando continuidad a la estrategia de electrificación de Kia, incluso con una variante eléctrica ya confirmada por Emilio Herrera, director de operaciones de la marca en Europa.