La primera furgoneta eléctrica de KIA vuelve a ser cazada, la PV5 marcará el futuro de los comerciales con +600 km de autonomía
KIA también quiere meterse en el terreno de los vehículos comerciales. La marca ya cuenta con el Staria y otros modelos industriales, pero su nuevo objetivo son las furgonetas eléctricas. La nueva KIA PV5 ha vuelto a ser cazada en fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2024 06:00
Las furgonetas eléctricas se han convertido en el gran caballo de batalla de una gran número de fabricantes, los que cuentan con divisiones de vehículos comerciales. Un mercado en el que esperan destacar con cada vez más modelos y en los que las baterías y el hidrógeno se abren paso.
KIA es una de las marcas que quiere su parte de un inmenso «pastel». La marca surcoreana ya ha anunciado una gama de siete modelos que llegarán a partir de mediados de 2025, que ya ha dejado ver previamente y volverá a hacer en unas semanas en la feria de vehículos comerciales que, anualmente, se celebra en Hannover. El primero de ellos, denominado KIA PV5, ya ha sido cazado.
Fotos espía KIA PV5 2025
Por segunda vez, esta vanguardista furgoneta eléctrica de KIA ha sido cazada en pruebas en los alrededores de la sede de Hyundai en Alemania. Un ejemplar que ya deja ver su moderno sistema de iluminación frontal en una parte muy baja y con los ya habituales píxeles LED. El corto capó es muy redondeado, como viene siendo habitual en los coches eléctricos.
Los inclinados montantes del parabrisas se funden con la estructura delantera en una pieza, pintada en negro y dejando a la vista unas grandes ventanillas en las puertas delanteras. El prototipo también muestra sus puertas laterales deslizantes, tratándose de una unidad con los laterales acristalados, en lugar de panelados. El PV5 se ofrecerá con ambas opciones.
La primera furgoneta eléctrica de KIA llega en 2025
El nuevo KIA PV5 estará listo para surcar las carreteras europeas a partir del verano de 2025, equipado con funciones avanzadas de conducción autónoma gracias a una plataforma específicamente desarrollada. Contará con diferentes versiones de uno o dos motores eléctricos, tracción total y una batería que ofrecerá más de 600 kilómetros de autonomía, y recargable en menos de 15 minutos al 80 por ciento.