La nueva KIA PV5 Cargo continúa con sus pruebas en Alemania, la furgoneta eléctrica más ambiciosa llega en 2025

La primera furgoneta eléctrica de KIA ha vuelto a ser cazada en pruebas. Los coreanos han pisado el acelerador en el desarrollo de la nueva KIA PV5 Cargo, la opción más comercial y la más vista en fotos espía. Una puesta a punto en la que se están ajustando sus especificaciones para Europa antes de su gran debut en verano de 2025.

La nueva KIA PV5 Cargo continúa con sus pruebas en Alemania, la furgoneta eléctrica más ambiciosa llega en 2025
Fotos espía KIA PV5 Cargo 2026 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2025 06:00

El desarrollo de la primera furgoneta eléctrica de KIA se está gestando a caballo entre el continente europeo y las instalaciones centrales de la marca en Corea del Sur. Los técnicos del fabricante trabajan duramente desde finales del pasado verano, cuando fueron cazadas las primeras unidades de pruebas de un vehículo comercial de cero emisiones que aspira a superar a líderes de la categoría.

La nueva KIA PV5 Cargo ha sido sorprendida en unas nuevas fotos espía en las instalaciones de la marca en Russelheim, en el corazón de Alemania y, como puedes, ver más que rauda y veloz. El conductor no ha tenido que esperar para levantar la barrera de acceso, abierta para no verse obligado a parar ante nuestros fotógrafos aguardando en la puerta.

Fotos espía KIA PV5 Cargo 2026
La nueva KIA PV5 Cargo 2026 cuenta con puertas verticales traseras y laterales deslizantes.

Fotos espía KIA PV5 Cargo 2026

Un vistazo más en el que podríamos haber visto el intermitente izquierdo encendido recorriendo el sinuoso recorrido por el borde del inclinado capó delantero, pero que se ve mínimamente. El único detalle interesante de estas instantáneas, en las que sigue sin apreciarse nada nuevo. A diferencia de otros modelos de la marca, donde la precaución brilla por su ausencia, en algunas ocasiones, en este modelo es todo lo contrario.

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A pesar de ello, también se puede ver parte del labio delantero de la parrilla que se halla al borde del paragolpes, presentando un acabado en cromo satinado como el que también se pudo apreciar en el último prototipo avistado de la PV5 Turismo de transporte de pasajeros. Las imágenes también permiten echar un pequeño vistazo al interior, en el que se aprecia una pantalla digital sobre el salpicadero pero en forma de tablet; más vertical que horizontal.

El PV5 es el primer modelo de una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos, basados en una plataforma específica que nada tiene que ver con la del EV6. Se trata de una arquitectura con forma de patineta, admitiendo diferentes configuraciones incluida una opción de chasis y cabina. Un alto grado de polivalencia gracias a un sistema de propulsión que utiliza motores en las ruedas, por lo que libera espacio y no incurre en intromisiones en la zona de carga.

Además, el nuevo PV5 será el primer modelo de la marca, y de su categoría entre las furgonetas eléctricas, en contar con un sistema de frenos y dirección «by-wire», esto es, sin conexión mecánica y a través de cable. Unas furgonetas que se presentaron en forma conceptual hace un año, pero que aún tendremos que esperar hasta el próximo verano para ver a esta primera PV5 destapada y lista para inundar las calles y carreteras con sus 600 kilómetros de autonomía, como mínimo.

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