Ni los industriales se libran de la electrificación, cazamos al nuevo KIA PV5 eléctrico

KIA ha presentado su primera gran furgoneta eléctrica. Se llama PV5 y es un secreto a voces que promete convertirse en una de las líderes en el mercado de los comerciales. Argumentos tiene para conseguirlo, apareciendo ahora las primeras fotos espía de una variante más industrial.

Ni los industriales se libran de la electrificación, cazamos al nuevo KIA PV5 eléctrico
Fotos espía KIA PV5 Industrial en las pruebas de invierno. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2025 16:00

KIA está dispuesta a darle tanta guerra a Ford como a Volkswagen o a las marcas de Stellantis que operan en la categoría de los vehículos comerciales e industriales. Un saco muy amplio en el que casi que también podemos meter a Mercedes, que trabaja en una Clase V eléctrica más moderna y que, por supuesto, tendrá una variante más profesional que se sumará al catálogo de la Vito.

Las furgonetas eléctricas se han puesto de moda, aunque estas no sean del agrado de los clientes. Sin embargo, los coreanos están dispuestos a dar un golpe en la mesa con una nueva generación de furgonetas concebidas especialmente para los profesionales sobre plataformas específicas, y no adaptadas. La novedosa KIA PV5 es una de las primeras en llegar, y la baza del diseño no es la única que se juega.

Fotos espía KIA PV5 Industrial
El nuevo KIA PV5 tendrá su variante de chasis y cabina.

Fotos espía KIA PV5 Industrial

Los coreanos han presentado la variante Combi destinada al transporte de pasajeros, y también una Van con los laterales panelados y dos puertas traseras. Y, de esta última, también se ofrecerá una opción de chasis y cabina que puedes ver en estas primeras fotos espía. Una opción más industrial que esconde su diseño casi porque quiere, porque con la variante más práctica ya al descubierto es casi tontería mantener las lonas.

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Podría decirse que son cosas de los coreanos, pero las lonas que cubren la parte delantera de la cabina no son un capricho, sino que hay cambios de verdad y uno es perfectamente visible si le dedicas unos minutos. Si bien los faros principales se mantienen el centro del frente, los intermitentes han pasado del sinuoso piloto que discurre por los laterales del capó a los dos lados de los faros.

La nueva KIA PV5 amplía su oferta con opciones de chasis

El llamativo piloto para la luz diurna, y para los indicadores de dirección, puede seguir siéndolo en los acabados más equipados o convertirse en una simple aplicación decorativa. Lógicamente, la confirmación de chasis y cabina ha obligado a montar los pilotos en horizontal, más simples y con una gráfica luminosa en forma de C.

Por dentro, vemos que solo existen dos asientos individuales en lugar de una banqueta corrida con capacidad para dos pasajeros y el conductor, y los cinturones de seguridad son naranjas. Las fotos espía permiten ver una gran pantalla sobre el salpicadero, por lo que esta variante más industrial no verá mermado su equipamiento. Detalles que, junto con las especificaciones técnicas, conoceremos el próximo 27 de febrero.

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