Llega la nueva KIA PV5, una furgoneta eléctrica revolucionaria pero con un detalle que (por ahora) decepciona
Las nuevas furgonetas eléctricas de KIA ya están listas para arrasar en el continente europeo. Las esperadas KIA PV5 han sido presentadas en Tarragona, mostrando al gran público su diseño más sofisticado y unas prestaciones que superan a la competencia gracias a una avanzada plataforma.
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El día de los coches eléctricos de KIA ha dado de sí más de la cuenta, porque esta interesante furgoneta de cero emisiones es la tercera gran novedad de la marca surcoreana que ha elegido España y, más concretamente a Tarragona, para presentar sus novedades en el ámbito de la movilidad sostenible y los cero emisiones.
Junto a los nuevos EV4 y al que será el coche eléctrico más pequeño de KIA, las nuevas PV5 han debutado por todo lo alto. Ahora, tenemos la oportunidad de conocer con más precisión todos sus detalles y contártelos. Porque el diseño ya lo ves, los coreanos saben que esta es una de las cualidades cada vez más importantes en los vehículos comerciales y está claro que, en ese sentido, es tan rompedor como por ejemplo el de la Hyundai Staria.
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La nueva KIA PV5 llegará con múltiples configuraciones
La gama KIA PV5 cuenta con un frontal cortísimo, prácticamente inexistente, con un cortísimo capó dispuesto en cuña y con una sinuosa luz de marcha diurna (e indicadores de dirección) que discurren por los laterales como continuación de los pilares del parabrisas. Los faros LED se han integrado en el frente y los pilotos traseros, como es habitual, están integrados en los montantes verticales.
KIA ha confirmado ya las medidas de las tres variantes que ofrecerá de la nueva PV5. Una variante acristalada, con dos puertas laterales deslizantes y un gran portón trasero para el transporte de pasajeros, una panelada con una sola puerta lateral en el lado derecho -también con batalla larga y techo alto- y la configuración industrial de chasis y cabina de la KIA PV5 vista en fotos espía, y que cuenta con 4.525 milímetros de largo.
Medidas | PV5 Passenger | PV5 Cargo |
---|---|---|
Largo | 4.695 mm | 4.695 mm |
Ancho | 1.895 mm | 1.895 mm |
Alto | 1.923 (1.899) mm | 1.923 (1.899) mm |
Batalla | 2.995 mm | 2.995 mm |
Volumen de carga | -- | 5,1 m |
Medidas de los nuevos KIA PV5 oficialmente homologados
Esta última se puede adaptar a las necesidades profesionales de los clientes. El catálogo también contará con una variante adaptada para el transporte de personas de movilidad reducida, diseñando el espacio para una distribución en forma de «L» invertida, de manera que los asientos traseros independientes se pueden montar en tres filas de asientos «2-3-0» con la primera y la segunda fila para asientos, y el espacio de la tercera fila como maletero.
Otra opción posible es la de plegar todos los asientos en un formato «1-2-3» creando una Camper y con el espacio a la derecha del conductor para almacenamiento.
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KIA PV5, la reina del espacio y la tecnología
Los KIA PV5, sean de pasajeros o de carga, comparten el mismo interior con una pantalla digital de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,9 pulgadas para el sistema multimedia y de navegación. KIA ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología, ofreciendo sistemas poco habituales en los comerciales como la llave digital o el sistema de infoentretenimiento «IVI».
Basado en Android Automotive, cuenta con actualizaciones inalámbricas también para el sistema de propulsión permitiendo disponer de las últimas especificaciones durante todo su ciclo de vida.
La autonomía de las nuevas KIA PV5, resta más que suma
KIA quiere impedir que la nueva hornada de furgonetas eléctricas de otros fabricantes como Renault sea un problema, por lo que ha decidido que la PV5 de pasajeros esté equipada con una batería de NCM con capacidades de 51,5 kWh o 71,2 kWh en la opción de pasajeros, mientras que en el PV5 Cargo contará con una batería LFP con 43,3 kWh de capacidad.
Las baterías están integradas en la estructura de la plataforma «E-GMP.S». Una variante de la arquitectura para coches eléctricos del grupo Hyundai pero con especificaciones para comerciales eléctricos. Y una de las diferencias es su concepto abierto de patineta, sin concesiones de ningún tipo, por lo que la batería no resta espacio y, al mismo tiempo está más protegida.
PV5 Passenger | PV5 Cargo / Chasis Cab | |
---|---|---|
120 kW / 160 CV | 120 kW / 160 CV | |
250 Nm | 250 Nm | |
ND | ND | |
ND | ND | |
ND | ND | |
400 km | 400 km | |
Aut. 1v | Aut. 1v | |
Delantera | Delantera |
Prestaciones de los nuevos KIA PV5 según el ciclo WLTP
KIA no ha revelado las prestaciones, pero ha señalado que el PV5 Passenger alcanza una autonomía de hasta 400 kilómetros si está equipado con la batería con capacidad de 71,2 kWh. Además, todas son recargables del diez al 80 % en 30 minutos.
Las nuevas KIA PV5 se pondrán a la venta en Europa en la segunda mitad de este año, con otros lanzamientos en 2026. La variante más industrial entrará en producción entre finales de 2025 y principios de 2026, por lo que los detalles de prestaciones y precios, así como la apertura de pedidos arrancarán en la primera mitad del año, durante los próximos meses.
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