KIA también jugará en la liga del Mercedes Clase V, fotos espía el PV5 Turismo eléctrico que llegará en 2026
Hace ya unos años que KIA renunció a los monovolúmenes. La carrocería que fue defenestrada con la llegada de los SUV y que ha regresado con los coches eléctricos, volverá a la gama de la marca coreana en meses. El nuevo KIA PV5 ha vuelto a ser cazado en fotos espía, aunque en esta ocasión se trata de la variante Turismo.
4 min. lectura
Publicado: 02/10/2024 06:00
Como buena marca coreana que es, KIA no está dispuesta a dejar escapar oportunidades de negocio. La irrupción de los SUV obligó a la marca coreana a renunciar a una de las carrocerías más familiares e interesantes y, por ende, a un modelo que fue todo un éxito: el Carnival desaparecía del catálogo hace una década y, desde entonces, su espacio fue ocupado por el Santa Fe.
Los monovolúmenes, que se creían enterrados, han renacido de la mano de los coches eléctricos y los coreanos de KIA están dispuestos a rescatar esta carrocería del olvido aprovechando la nueva generación de vehículos comerciales de cero emisiones que está preparando. El nuevo KIA PV5 Turismo ha sido avistado en fotos espía, por primera vez, tras observar a la variante más profesional apellidada Cargo y también a la opción Mixta.
Fotos espía KIA PV5 Turismo 2025
Este prototipo del KIA PV5 dedicado al transporte de personas, y que ha sido cazado en parado, permite apreciar más claramente algunos rasgos. El principal es que las formas han cambiado notablemente comparado con el concept de adelanto, siendo mucho más convencionales a pesar de que el diseño más vanguardista se concentra especialmente en la parte delantera. Los casi verticales montantes del parabrisas están pintados en negro brillante, como también una fina franja horizontal sobre el corto capó delantero.
Los laterales de este son una extensión de los pilares que se encuentran parcialmente a la vista ya que forman parte de la iluminación delantera. Concretamente, la luz diurna que en vertical mientras que las luces principales se hallan integradas en el frente. La unidad de pruebas del nuevo PV5 Turismo también deja ver su amplia superficie acristalada, tanto en las puertas deslizantes como en un gran portón trasero. Una de las grandes diferencias comparado con las variantes paneladas vistas anteriormente.
Carga rápida a bordo del gran monovolumen eléctrico de KIA
Incluso, también podemos ver que las llantas de aleación aerodinámicas son de 16 pulgadas y están montadas en neumáticos de medidas 215/65 R 16. Suficiente para la opción de distancia entre ejes normal de 4,7 metros que, con tres filas y siete asientos independientes, llegará al mercado a principios de 2026, previa presentación en verano de 2025.
Esta opción más cómoda del KIA PV5 homologada como turismo, contará con un motor eléctrico colocado en el eje delantero y con diferentes niveles de potencia, además de una potente batería de iones de litio, de la que se desconoce la capacidad y autonomía, pero con una arquitectura eléctrica de 800V. Esta le permitirá soportar una potencia de carga rápida de hasta 250 kW, lo que significa que recargará energía del diez al 80 por ciento en sólo 30 minutos.