Primer adelanto del nuevo Kia Ray 2018 antes de su puesta de largo
El nuevo Kia Ray será introducido antes de que finalice este año. El pequeño coche urbano de mecánica 100% eléctrica seguirá estando enfocado exclusivamente al mercado surcoreano. En la gama de la marca, se sitúa como el «hermano pequeño» del Kia Soul EV. Su llegada a los concesionarios surcoreanos se producirá en 2018.
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2017 12:00
A través del perfil oficial surcoreano de Hyundai en Facebook han sido desvelados estos primeros bocetos con los que se nos muestra un adelanto de lo que será el nuevo Kia Ray 2018. Este pequeño coche urbanita de mecánica totalmente eléctrica recibirá una importante puesta a punto con la que situarse en consonancia con los últimos lanzamientos de Kia y adoptar la nueva filosofía de diseño de la marca.
Y precisamente, gracias a los cambios que recibirá en el apartado visual, el nuevo Kia Ray presentará una gran influencia por el Kia Soul EV, vehículo que puede ser calificado de «hermano mayor». Aunque en realidad, y más allá de estos rasgos estéticos, poca más relación guardará ambos coches eléctricos. El Kia Ray es un modelo comercializado en Corea del Sur, y con esta actualización seguirá siendo así.
Por el momento, las dos imágenes nos adelantan las modificaciones realizadas en el exterior. Las novedades más reseñables se concentrarán en el frontal y la zaga. En el primero de los casos, nos encontraremos con una nueva parrilla, un paragolpes rediseñado y unos nuevos faros antiniebla de forma circular. También equipará unos faros que incluirán luces LED para la circulación diurna.
El nuevo Kia Ray 2018 se sumará a la moda de los vehículos con «techo tipo flotante» gracias a que la parte superior del pilar C está pintada en negro. Si echamos un vistazo a la zaga, nos daremos cuenta de que las nuevas luces traseras serán la novedad más destacable. También estará un nuevo juego de llantas que aportará un toque más deportivo a todo el conjunto exterior.
Por el momento no hay mucha información sobre el apartado mecánico. Es posible que los cambios de esta revisión se limiten exclusivamente al diseño exterior, interior y el equipamiento. De ser así, la versión protagonista seguirá siendo la de mecánica 100% eléctrica con un motor de 67 CV y una batería de 16.4 kWh que otorga una autonomía de 138 kilómetros con una sola carga.
Para los conductores que no quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, podrán optar por una versión de corte más tradicional. Se trata de un motor de 1.0 litros y tres cilindros adaptado para el uso de gasolina o GLP de automoción (Autogas).
Fuente: Hyundai