La división checa de Kia compra un regenerador de baterías para coches eléctricos

La división de Kia en República Checa compra un regenerador de baterías para los modelos eléctricos de la firma coreana. El dispositivo permite cambiar el módulo dañado de la batería, una solución más asequible a los clientes en caso de avería de la batería, una medida de prevención a pesar de no haber detectado problemas en los modelos electrificados durante los últimos cinco años.

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Publicado: 27/11/2018 08:00

El Kia Niro se ofrece como híbrido enchufable o totalmente eléctrico

Se llama "Battery Module Ballancer" y es un dispositivo de alto voltaje que la división de Kia en República Checa ha adquirido para reparacionesde coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Modelos como el Kia Optima Hybrid, Soul EV o Niro pueden beneficiarse de esta nueva herramienta conocida a secas como "Balancer" y que permite reparar un vehículo electrificado a un coste más asequible, aunque la vida útil de la batería haya sido superada. Kateřina Jouglíčková, responsable de prensa de la marca coreana en República Checa, apunta que "El principal beneficio es que los clientes ya no están expuestos al riesgo potencial de reemplazar la batería completa por una nueva".

El sistema permite cambiar solo el módulo de la batería que se encuentra dañado no necesitando un cambio de todo el paquete de baterías incorporando uno nuevo, si bien explica que su voltaje no será el mismo. La fuente especifica que existe un 99,9 por ciento de probabilidades de que la electrónica de control permita una ligera desviación en el voltaje, volviendo a funcionar normalmente después de la reparación.

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Batería de ion litio del Kia Niro Plug-in Hybrid

Desde la marca, apuntan que el dispositivo también se puede utilizar en labores de mantenimiento y cuando se producen disminuciones en la carga de uno de los módulos de la batería, por lo que el sistema se puede utilizar como un equilibrador de la capacidad de carga al detectarse una incidencia en los sistemas de diagnóstico.

Por ejemplo, en el caso del Niro PHEV, su batería está compuesta de 94 celdas de iones de litio divididas en dos docenas de módulos, cada uno de ellos con una centralita de control y, a su vez, supervisadas todas por una unidad de control general.

Técnicos de la marca explican que el voltaje óptimo en el crossover coreano es de 3,75V y que los componentes del sistema de propulsión eléctrica pueden suministrar la energía entre 2,5 y 4,1 voltios, por lo que si el voltaje cae por debajo de los 2,5 voltios, la recarga de la batería no será posible. Sin embargo, el equilibrador proporciona una solución compensando la diferencia de voltaje hasta 1,6V, un proceso que puede durar minutos u horas en función de la desviación del voltaje.

Fuente: Autonaelektrinu

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