Kia Rio 2015, ofreciendo mucho por muy poco
El Kia Rio 2015 se presentó con importantes novedades, pero sobre todo con un salto generoso en temas de calidad y tecnología. Sigue siendo una de las mejores apuestas para el segmento B, y he aquí algunas de las múltiples razones.
6 min. lectura
Publicado: 11/01/2016 16:00
El nuevo Kia Rio ha sido renovado para seguir siendo una de las alternativas del segmento B. Un nicho de mercado especialmente pensado para la ciudad y los entornos urbanos. Es en este ambiente donde el Rio se mueve como pez en el agua con unas medidas de 4,05 metros de largo por 1,72 metros de ancho. Unas dimensiones reducidas pero que esconden muchos secretos y cualidades en su interior.
La nueva generación del Kia Rio ha traído consigo mejoras en todos los aspectos. Lo primero el diseño. No es de extrañar la gran acogida que ha tenido el utilitario coreano en el mercado. El cambio de imagen ha sido completo, haciéndose más elegante y fresco que nunca. No observarás un solo elemento de la generación anterior. Desde la parrilla delantera a los faros traseros, pasando por las llantas, todo es nuevo.
Pero como ya hemos dicho ese estilismo renovado ha servido para que el Rio sea más inteligente, más aprovechado. Pues no podemos olvidar que el Kia Rio es líder de su segmento en espacio interior. La sensación de calidad ha aumentado gracias al empleo de materiales más modernos y al diseño general del habitáculo al que se le ha dotado de detalles premium como embellecedores cromados.
Pero no solo es la presentación lo que ha cambiado en el interior del Rio, sino que el aspecto más rejuvenecido ha sido la tecnología. Para no perder el ritmo de la competencia, Kia ha decidido integrar en su pequeño utilitario tecnología propia de segmentos superiores. Un trabajo de actualización que gustará tanto a los jóvenes como a los más mayores. Pues ¿a quién no le gusta contar con todos lujos posibles?
Estamos hablando del navegador manejado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, que llama poderosamente la atención situada en la parte central del salpicadero. Pero hay más. Radio digital DAB, el climatizador automático, el ordenador de a bordo completamente rediseñado, el control de crucero, los sensores de lluvia y luces, el bluethoot, el volante multifunción y la cámara de aparcamiento trasera con sensores de aparcamiento.
Ésta siempre irá asociada al navegador y a la pantalla táctil. Con ella también podremos manejar un sistema de infoentretenimiento de última generación que hará las delicias de los clientes con una fácil y rápida conexión a móviles Android e iOs, que además se completa con la integración de conexiones auxiliares como el USB, para así poder escuchar la música directamente desde él.
En cuanto a mecánicas Kia también ha incluido importantes novedades en la gama. Contamos con dos propulsores especialmente diseñados para su uso en entornos urbanos con la mayor eficiencia posible. Así tendremos a nuestra elección un 1.2 gasolina de 84 CV y un 1.1 diésel de 75 CV. Ambos asociados a una caja de cambios manual. Puede parecer poca potencia, pero dado el reducido tamaño y peso del Rio, son más que suficientes para desenvolverse a la perfección ante cualquier situación.
La eficiencia ha sido uno de los principales puntos de atención en el desarrollo de la nueva generación del Rio. Para mejorar lo pasado Kia ha desarrollado un nuevo sistema de arranque y parada automático, denominado Intelligent Stop & Go. Gracias a la incorporación de un nuevo alternador, y a un motor de arranque más resistente nos aseguramos prevenir de posibles averías. Y para rematar, de serie se incorporarán neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Por último no podemos despedirnos sin mencionar uno de los aspectos más suculentos del Kia Rio 2015: el precio. Y es que es sin duda alguna el arma definitiva de este pequeño. Si nos acercamos a un concesionario nos encontraremos con una gama que parte desde los 7.645 euros para la versión de tres puertas, pudiendo llegar a un máximo de 13.837 euros de la variante cinco puertas con todos los extras posibles. Atractivo.
Así que ya sabes, si estás buscando un utilitario para tus desplazamientos diarios, con una excelente relación calidad-precio, con tecnología de última generación más propia de segmentos superiores, no puedes obviar el Kia Rio. Además hay que reconocer que el cambio de imagen y la mejora de calidad le han favorecido enormemente. Una apuesta segura.