KIA Rio GT, los coreanos quieren más deportividad en su utilitario
KIA quiere ampliar su familia de versiones GT dentro de su gama. Tras el Pro_Cee'd GT y el Optima GT ahora toca el turno al utilitario de la casa. El nuevo KIA Rio GT estará a la altura de rivales como el Ford Fiesta ST.
3 min. lectura
Publicado: 07/08/2016 13:00
El Grupo Hyundai lleva tiempo invirtiendo recursos para labrarse una imagen más deportiva. Dentro de la marca KIA veremos nuevas versiones GT de sus modelos que se sumarán al ya conocido KIA Cee'd GT y a la nueva berlina deportiva KIA Optima GT que se venden en estos momentos en Europa. El siguiente del que tenemos constancia es la próxima generación del utilitario de la casa.
El KIA Rio GT se hará realidad durante la siguiente generación del mismo. El lanzamiento del nuevo modelo vendrá acompañado con un nuevo tope de gama de apellido GT con el que poder hacer frente a utilitarios picantes como el Ford Fiesta ST, un referente en su categoría, Peugeot 208 GTi y el Renault Clio RS.
Poseerá una estética diferenciada respecto al resto de la gama como hacen actualmente los Cee'd GT y Optima GT gracias a un diseño más agresivo que irá acompañado de un motor de mayor rendimiento, frenos y ajustes específicos de su chasis para un comportamiento más dinámico. Será la variante más alta del próximo KIA Rio y por consiguiente la que mayor dotación de serie traiga consigo.
En el caso del RIO GT, las informaciones hablan de un propulsor de 1.6 litros de cuatro cilindros gasolina turboalimentado que alcance una potencia similar a la de sus rivales en torno a los 175-180 CV. Quizá resulte un salto demasiado alto ya que en estos momentos la gama Rio sólo tiene disponible un diésel 1.1 litros CRDI de 75 CV y un gasolina 1.2 litros CVVT de 85 CV.
Como es habitual en la marca, sus grandes ventajas frente a sus rivales radica en un precio de venta claramente inferior y los laureados 7 años de garantía que traen de serie todos sus vehículos.
Actualmente la gama GT de KIA dispone de un propulsor 1.6 turbo de 204 CV para el Cee'd GT y un bloque 2.0 T-GDI con turbo compresor e inyección directa de 245 CV para el KIa Optima GT. Es posible que los futuros GT de KIA se vean beneficiados por los avances de la nueva división N de Hyundai. Los siguientes modelos en recibir el tratamiento GT aún son desconocidos sin embargo un KIA Sportage GT tendría mucho sentido.
Fuente: KIA World