Kia Sorento 2015, una compra que deberías plantearte
Recientemente Kia ha actualizado el Sorento. Lo ha hecho más grande, más dinámico, más bonito, más tecnológico y más refinado. Un SUV de gran tamaño y gran calidad. Debería ser una de las opciones a considerar por todos aquellos que busquéis un SUV de estas características. Su precio base está fijado en 27.500 euros.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2015 12:00
Debemos abandonar el concepto de barato y poca calidad asociado a Kia. La marca coreana está iniciando un nuevo rumbo y ese empieza por fabricar modelos con una estética más atractiva, con un equipamiento más deseado y una calidad más confortante. El Kia Sorento 2015 es una muestra de ello. Este renovado SUV amplía todas sus cotas para ofrecer un espacio y una habitabilidad nunca vistos en su historia.
Tenemos que empezar por la renovación estética. El Sorento siempre ha sido el modelo más grande comercializado por Kia, pero en esta nueva generación la diferencia se incrementa aún más con respecto al resto de la flota. Los diseñadores han sido capaces de crear un nuevo estilo, más elegante, atractivo y cuidado. Un paso más hacia la conquista de mercados.
Lo mismo ocurre con el interior, un espacio donde se nos propone una amplia habitabilidad, espacio (605 litros de maletero), y tecnología sin muchas complicaciones. No hace falta inundar el habitáculo de botones, ruedas y controles para aportar una sensación de confort. El Sorento lo hace de forma discreta y muy funcional, además lo presenta con materiales de buena calidad y una agradable sensación de durabilidad.
Los diferentes acabados permiten seleccionar entre una amplia gama de dispositivos. Hay tres posibles opciones: Concept, Drive y Emotion. Desde el acabado más bajo encontramos elementos como los sensores de luz y lluvia, el navegador, climatizador, control de crucero, cámara de visión trasera y siete plazas. Respecto a estas últimas, hay que decir que no será posible eliminarlas.
En cuanto a mecánicas y configuraciones la variedad no es muy amplia. Solo hay un motor posible, el 2.2 CRDi. Un bloque que es capaz de exprimir 200 caballos de potencia. Donde si hay posibilidad de elegir es en el terreno del cambio y de la tracción, ofreciéndose unidades con tracción delantera o total, y con cambios manuales o automáticos de seis velocidades.
En cuanto al precio, el Kia ha iniciado una campaña para el Sorento 2015 por lo que estará disponible desde los 27.500 euros (asociado al 2.2 CRDi Concept Manual 4x2). El tope de gama viene representado por el Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 Pack Luxury, con un precio fijado en los 39.200 euros, siempre que nos acojamos al plan PIVE.