Kia Sorento 2017, facelift a la vista para el año que viene
El gran SUV de Kia apenas lleva un año en su estado actual, sin embargo eso no quita para que la marca coreana ya esté trabajando en el Kia Sorento 2017. Un facelift que incluirá una mejora de tecnología y mecánicas.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2016 11:00
Todos quedamos sorprendidos, gratamente sorprendidos, cuando hace más de un año Kia desveló la renovación de su gran SUV. A día de hoy el Sorento sigue conquistando buenas cifras de ventas, aunque eso no quita para que ya esté en marcha el desarrollo de un Kia Sorento 2017, del que os mostramos las primeras imágenes.
Como decimos, el Sorento apenas lleva un año en el mercado, pero Kia sabe que debe estar en constante actualización para así seguir mostrándose atractivo frente a la competencia y a los potenciales compradores. Es por ello que el facelift del Sorento ya está en marcha, aunque por el momento apenas nos descubre nada.
Varias mulas de pruebas fueron interceptadas llegando a latitudes norte de Europa. Las pruebas invernales han dado comienzo, por lo que seguramente empecemos a verlo en más de una ocasión. Sin embargo entre las lonas de camuflaje y la nieve acumulada, apenas podemos ver cómo será el aspecto definitivo del Sorento 2017.
Todo indica que estamos ante un ligerísimo lavado de cara. Como ya hemos dicho las fotos espía no son especialmente reveladoras, pero adivinamos la misma línea de la que el Sorento hace gala actualmente, con el mismo frontal prominente y los mismos detalles de diseño que ya conocemos.
Es por ello que dudamos seriamente en una adaptación de diseño como la del Kia Sportage. Es posible que el Sorento reciba los LEDs diurnos característicos, pero de ahí a cambiar toda la cara del gran SUV va un mundo. Los cambios serán ligeros, al igual que las mejoras, centradas especialmente en la inclusión de más tecnología y mecánicas más eficientes.
Es la primera vez que vemos al nuevo Kia Sorento, así que hay que ser paciente con estas cosas. El desarrollo concluirá en aproximadamente un año, por lo que a lo largo de 2017 debería desvelarse en alguno de los salones internacionales que se presenten. Eso sí, la comercialización no arrancaría hasta el 2018. Al menos es lo que se espera.
Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix