Las primeras fotos del nuevo KIA Sorento 2024 adelantan una importante actualización
KIA ha puesto en marcha toda la maquinaría para llevar a cabo la renovación de su popular todocamino de siete plazas. El proceso de desarrollo del nuevo KIA Sorento 2024 ha comenzado. Estas primeras fotos espía del nuevo Sorento adelantan grandes cambios en un modelo que apuesta por la electrificación.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2022 09:45
Ha llegado el momento de que el KIA Sorento sea puesto al día. La cuarta generación del popular SUV de siete plazas de KIA irrumpió en escena allá por el convulso año 2020. El tiempo avanza inexorablemente, además, debemos de sumar el importante hecho de que el Sorento lidia en una categoría donde la competencia es voraz. En el segmento D-SUV se encuentran todocaminos tan relevantes como el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq.
Es necesario que KIA ponga en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permita a esta generación poder afrontar el resto de la vida comercial que le queda por delante. El desarrollo ha comenzado y prueba de ello son estas primeras fotos espía.
Fotos espía del nuevo KIA Sorento 2024
Nuestros fotógrafos han avistado por primera vez un prototipo del nuevo KIA Sorento 2024. Ha sido cazada una unidad densamente camuflada mientras realizaba unas pruebas en carretera a plena luz del día. Y lo que es igualmente relevante, este avistamiento se ha producido en Europa. Es habitual que las primeras fotos espía de los nuevos modelos de KIA o Hyundai lleguen desde Corea del Sur.
A pesar de la enorme cantidad de camuflaje (algo habitual por parte de KIA) los cambios principales en materia de diseño se concentrarán en el frontal y en la zaga. Algo lógico y esperable al tratarse de un «facelift». En la parte delantera habrá una nueva parrilla y unos grupos ópticos actualizados en los que la tecnología LED será protagonista. También habrá unas nuevas luces para la circulación diurna y un paragolpes revisado.
En lo relativo a la parte trasera, habrá novedades, pero no serán tan importantes como las descritas previamente. Los pilotos posteriores sufrirán una actualización y no es descartable que el paragolpes sea objeto de algún cambio. Además, KIA aprovechará el momento para añadir nuevas opciones de personalización. Es decir, colores para la carrocería y diseños de llantas.
KIA Sorento 2024, un SUV electrificado
Por el momento no tenemos la posibilidad de echar un vistazo al interior. Sin embargo, y teniendo en cuenta la estrategia seguida habitualmente por la marca, podemos esperar una mejora del equipamiento tecnológico. Especialmente en materia de conectividad gracias a una nueva versión del sistema de info-entretenimiento. También se sumarán nuevos acabados para el habitáculo.
La gama de motores del nuevo Sorento no presentará ajustes radicales. Seguirá estando disponible junto a mecánicas diésel, híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). No es descartable que los motores diésel estrenen tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para mejorar los consumos y las emisiones. Y es que precisamente los ajustes mecánicos irán en esta línea. La de incrementar la eficiencia.
¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que se trata del primer avistamiento, es posible que la puesta de largo del nuevo Sorento tenga lugar en algún momento del segundo semestre de 2023. Llegará a los concesionarios como modelo 2024.