El esperado KIA Sorento Facelift se presenta con un estilo más sofisticado, el SUV de 7 plazas llega cargado de tecnologías
Por ahora, ha sido revelado el modelo destinado al mercado surcoreano, pero la imagen del renovado KIA Sorento será la misma también en Europa. La firma no ha tardado mucho tiempo en revelar la actualización emprendida en el SUV de combustión e híbrido más grande de la firma. Un lavado de cara que trae importantes novedades.
4 min. lectura
Publicado: 25/07/2023 11:15
El renovado KIA Sorento no ha tardado mucho más tiempo en revelarse de lo esperado, apenas unos días después de un adelanto más que fidedigno que te mostramos de este gran SUV y también de debutar el Hyundai Santa Fe, su modelo equivalente en la marca hermana del gigante surcoreano. Tal y como preveíamos, el lavado de cara al que se ha sometido el buque insignia de la marca es más profundo en la parte delantera que en la trasera y en el interior.
KIA ha confirmado que el nuevo Sorento debutará oficialmente en agosto, pero ya ha avanzado algunas de las novedades que trate bajo el brazo. El lado que más cambia por fuera es el frontal. La parte delantera se ha transformado por completo, sus finos faros horizontales han dado paso a un diseño más vanguardista con los grupos ópticos dispuestos en forma de «T», las principales de cruce y carretera en vertical y la luz diurna de LED también en este lado y se extiende a la rama horizontal inmiscuyéndose en la parrilla.
El KIA Sorento apuesta por el vanguardismo estético y tecnológico
La parrilla, como el paragolpes, también se han rediseñado, ahora con una nueva decoración interna y unas nuevas líneas en la defensa. Por detrás, las mejoras son mucho más simples pues, aunque los pilotos verticales separados se mantienen intacto, se han unido por la parte superior. Eso y una defensa que ha abandonado los embellecedores de escape integrados son las grandes novedades de la zaga.
Sin embargo, el interior sí ha experimentado un paso adelante. El Sorento ahora cuenta con un salpicadero renovado, con una gran pantalla curvada y panorámica de 12,3 pulgadas en una sola pieza, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia, presentando un estilo más elegante. Los aireadores verticales han desaparecido y ahora son horizontales y más finas, además de contar con un nuevo módulo para la climatización, un conjunto que ofrece una sensación más lujosa y sofisticada. La firma también saca su lado más tecnológico incluyendo un sistema de autenticación de huellas dactilares.
El nuevo KIA Sorento seguirá apostando por las mecánicas híbridas
La gama mecánica del KIA Sorento 2024 seguirá manteniendo opciones de gasolina, diésel y HEV, todas con tracción a las cuatro ruedas que estarán disponibles desde agosto. La marca también ofrecerá una versión híbrida con tracción delantera, pero ya ha confirmado que esta se retrasará unos meses más dado que se está completando su homologación. El anuncio del lanzamiento comercial en Europa, junto con los precios, se comunicarán en unas semanas, a lo largo del mes de agosto.