El KIA Sorento estrenará importantes novedades en 2022
La cuarta generación del KIA Sorento se presentó hace casi dos años. El SUV más grande de la marca surcoreana se ofrece con un diseño moderno por dentro y por fuera, y una completa gama de mecánicas incluyendo un híbrido y un enchufable. El momento justo para introducir mejoras que llegarán en 2022.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2021 09:00
El KIA Sorento se presentó en primavera de 2020 e inició sus ventas solo unos meses después, en pleno verano. La marca coreana ha ido completando la oferta del SUV más grande progresivamente, primero con una gama de motores diésel y posteriormente con un híbrido auto-recargable y el enchufable, el último en llegar a principios del presente año que estamos a punto de terminar.
Ahora, la marca propiedad de Hyundai ha decidido implantar algunas mejoras, muy sutiles, pero también con importantes novedades en el apartado del equipamiento del modelo europeo que, dado que no necesitan de grandes modificaciones técnicas, se incorporarán directamente a la oferta del modelo 2022. El KIA Sorento será reconocible, tanto por delante como por detrás, por el nuevo emblema de la marca, las tres letras que ya lucen en los últimos modelos de la firma y que se estrenaron a bordo del KIA EV6.
Mejoras simples pero interesantes en el KIA Sorento 2022
El SUV más grande de la gama de la marca coreana se ofrece, según mercados, con cinco y siete plazas. En España, solamente con esta última configuración con la clásica configuración interior de 2+3+2 plazas, disponiendo de una segunda fila con una banqueta corrida y dos plazas independientes en la parte posterior. Sus respaldos abatibles permiten aumentar el volumen del maletero, pero a los coreanos se les ha ocurrido una idea muy interesante, y que le da un nuevo estatus al Sorento.
Un paquete especial de seis plazas. Así, en lugar de la clásica banqueta con tres plazas, se disponen dos asientos independientes de tipo capitán, y cada uno con sus correspondientes reposabrazos laterales para no restar comodidad a los pasajeros. Además, para aumentar precisamente esta cualidad también pueden contar con un sistema de calefacción. Un par de opcionales que solamente estará disponible en el nivel de acabado más alto de la gama, y solamente en las versiones diésel e híbrido enchufable de 265 CV, siendo incompatible con el híbrido auto-recargable de 230 CV.
Una opción que ya se ha anunciado para el modelo americano, pero que sabemos que también llegará al europeo a lo largo del próximo año. Además, KIA también reestructurará los equipamientos y los niveles correspondientes, aumentando la dotación de cada uno de ellos con nuevos elementos. Unas mejoras importantes y destacadas, pero que no se extenderán por ahora a la oferta mecánica que permanecerá intacta hasta el ecuador de su ciclo de vida en el mercado. Al menos, por un año más.