El nuevo Kia Soul EV 2020 cuenta con unas baterías de 64 kWh

La marca coreana ha desvelado la nueva generación del Kia Soul, incluyendo la interesante versión Soul EV eléctrica pura, que ahora cuenta con el mismo conjunto mecánico que el reciente e-Niro, incluyendo su mayor paquete de baterías de 64 kWh.

El nuevo Kia Soul EV 2020 cuenta con unas baterías de 64 kWh

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 11:15

Nuevo Kia Soul EV.

La firma coreana ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 la nueva generación del Kia Soul, un modelo que llega completamente renovado a nivel técnico y estético, incluyendo su versión eléctrica pura, el nuevo Kia Soul EV.

Salvando pequeños detalles estéticos, el nuevo Kia Soul EV cuenta con el mismo y fresco diseño del resto de la gama, que suaviza y aligera considerablemente el aspecto macizo de esta extraña mezcla entre vehículo compacto y crossover. El frontal cuenta con una gran parrilla, que en el caso de la versión eléctrica se encuentra parcialmente tapada, y unas ópticas muchísimo más estilizadas, con el ya habitual juego de doble óptica, siendo las superiores un conjunto LED muy delgado y las inferiores las verdaderas ópticas principales.

En el caso de la zaga nos encontramos con una estructura muy similar a la de la generación anterior pero con unas ópticas más delgadas y de mayor tamaño, que ahora cuentan con forma de L y abrazan la luneta trasera en su zona inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Imagen muy renovada.

A nivel estético el conjunto resulta mucho más estilizado y armonioso que la generación saliente, que contaba con rasgos más convencionales, como unas ópticas simples de gran tamaño. Por lo que si bien el nuevo Soul sigue manteniendo su aspecto macizo tipo caja, ahora su aspecto es bastante menos embrutecido.

A nivel técnico esta nueva generación del Soul EV da también un salto muy importante, pues al heredar el conjunto mecánico del recién estrenado e-Niro, ahora el Soul EV duplica la capacidad de su batería, pasando a tener 64 kWh, lo que redundará en una autonomía mucho mayor. El motor eléctrico también es el mismo que encontramos bajo el capó del e-Niro, con 204 CV (201 hp) y 395 Nm de par máximo. La marca no ha revelado aún la cifra de autonomía del nuevo modelo, aunque gracias a esta misma configuración mecánica el e-Niro es capaz de homologar 418 kilómetros en ciclo EPA y 482 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP. Por lo que entendemos que las cifras del nuevo Soul EV deben ser muy cercanas a estas.

Por el momento tampoco podemos precisar cuándo comenzará la comercialización de esta nueva versión eléctrica, que también estará disponible en el mercado europeo, ya que será la única versión que la marca exporte al viejo continente. Más que probablemente llegue unos meses después del estreno de la gama regular del nuevo Soul -que no llegaremos a ver en Europa- donde nos toca conformarnos con el interesante Stonic.

Pixel