KIA estudia una versión HEV del Soul Facelift 2023 ¡para Europa!

El KIA Soul no se vende en Europa. La marca coreana optó porque la última generación del modelo se vendiese lejos del viejo Continente, aunque sí que ofrece una variante: el eléctrico KIA e-Soul. Ahora, con un lavado de cara que llegará en 2023, la firma estudia una versión híbrida HEV para Europa.

KIA estudia una versión HEV del Soul Facelift 2023 ¡para Europa!
Foto espía KIA Soul Facelift 2023 - KCB

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Publicado: 04/02/2022 09:00

El KIA Soul es uno de los crossovers más atractivos del mercado, especialmente por sus formas muy cuadradas, pero no se vende en Europa. La tercera generación de este modelo fue presentada en otoño de 2018, afrontando ahora un lavado de cara que se está preparando en Corea del Sur, en la sede central de la firma. En una decisión inédita, los surcoreanos apostaron todo a la variante de cero emisiones para el continente europeo, por lo que el e-Soul es la única opción posible para los amantes de este particular crossover.

Dado que sus ventas no son muy contundentes en el Viejo Continente, y lejos de retirar al modelo de este mercado, sabemos que KIA está reconsiderando la introducción del revisado Soul Facelift 2023 en el continente. Existen una serie de factores que se están estudiando muy seriamente.

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El primero de los factores es el de las ventas, pero también el hecho de que existe un amplio espacio entre el Stonic y nuevo Niro, suficiente para intercalar a este modelo. El objetivo, el de siempre, retener a los clientes para que no busquen alternativa en otra marca competidora. Ahora bien, de materializarse esta opción, KIA seguirá en su línea de máxima eficiencia y no ofrecerá versiones de combustión tradicionales, sino una mecánica híbrida heredada del equivalente de Hyundai, el Kona HEV.

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Esta versión permitirá a los clientes comparar las cualidades del híbrido auto-recargable con el e-Soul y darle el empujón que necesita en sus ventas. Al menos, es lo que consideran en la marca coreana. La solución supondría un importante atractivo y una interesante opción frente a los rivales más directos, compartiendo el mismo sistema motriz que el Kona. El motor de gasolina de 1.6 litros GDI con 105 CV y un motor eléctrico con 43,5 CV que, en suma, se convierten en 141 CV.

Una opción de tracción delantera, con cambio automático de velocidades y con una batería de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh, recargable por el propio motor de combustión, por ejemplo, en fases de retención. El cometido funcional solamente se limitará a un extra de potencia y par motor en aceleración, con etiqueta ECO de la DGT pero sin disponer de autonomía en modo eléctrico. Por ahora, es todo un secreto el que se mantiene en torno a la comercialización en Europa, una decisión que se mantendrá hasta su presentación, si finalmente deciden cubrir el hueco de la gama e incluir la opción híbrida.

Fuente: Thekeea

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