Las 5 claves del nuevo KIA Sportage 2022, el exitoso SUV se renueva por completo

El nuevo KIA Sportage 2022 ha sido presentado en Europa. La quinta generación del exitoso SUV compacto de KIA ya es una realidad y llega cargada de importantísimas novedades. Hacemos un repaso a las claves más importantes de una renovación que ha cambiado por completo a uno referente del mercado europeo.

Las 5 claves del nuevo KIA Sportage 2022, el exitoso SUV se renueva por completo
Las 5 claves del nuevo KIA Sportage 2022

8 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 16:00

La nueva generación del KIA Sportage ha sido presentada de manera oficial en el territorio europeo. El exitoso SUV compacto de KIA ha sufrido una transformación integral. El considerado como uno de los referentes del competido segmento de los todocaminos compactos se pone al día en todos los ámbitos. Es el fruto de un cambio generacional que marcará su devenir comercial durante los años venideros.

El nuevo Sportage ha irrumpido en escena luciendo un nuevo y llamativo diseño exterior, un habitáculo más amplio y tecnológico, a la par que presume de una mayor apuesta por la electrificación estrenando diferentes motorizaciones híbridas. Son muchas las novedades que ha estrenado el modelo de KIA, es por ello que hemos llevado a cabo la selección de las 5 claves del nuevo Sportage. Entremos en detalle.

KIA Sportage 2022
El KIA Sportage tendrá, por primera vez en su historia, una versión específica para Europa

1. Un KIA Sportage pensado para Europa

La primera clave es determinante. Y es que por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, el modelo de KIA cuenta con una versión destinada especialmente al mercado europeo. Hace meses debutó en sociedad la quinta generación del Sportage, pero aquel modelo no se correspondía con el que acabaría llegando a los concesionarios del Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Sportage para Europa tiene una distancia entre ejes menor y unas proporciones enfocadas y/o pensadas para moverse con soltura por las carreteras europeas. El hecho de que KIA se haya tomado la molestia de desarrollar una variante específica para el cliente europeo pone de manifiesto el papel protagonista que el Sportage desempeña en esta parte del mundo. Mide 4,51 metros de largo y su batalla alcanza los 2,68 m.

KIA Sportage 2022
Así ha sido la evolución del KIA Sportage a lo largo de las cinco generaciones

2. Un diseño que rompe con las generaciones anteriores

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que una de las cuestiones del nuevo Sportage que más dará de qué hablar es su diseño exterior. Comparado con el modelo saliente las diferencias son más que notables. Y es que se hace eco del nuevo lenguaje de diseño de KIA. Una filosofía que rompe los moldes establecidos y apenas deja nexos de unión con las generaciones anteriores.

Es en el frontal donde el nuevo Sportage derrocha personalidad. Pero no solo por su enorme parrilla que adopta la característica forma tipo Tiger Nose. Más bien por los nuevos grupos ópticos. Unos faros Matrix LED acompañados de unas luces diurnas que dibujan una llamativa forma. Y en la zaga ocurre algo similar. Los pilotos traseros están unidos para realzar la sensación de anchura. Todo ello se combina con unas líneas marcadas y formas angulosas en zonas clave del vehículo.

KIA Sportage 2022 - interior
El nuevo KIA Sportage 2022 presume de un puesto de conducción tecnológico

3. El KIA Sportage más conectado jamás creado

Es el turno del equipamiento tecnológico. KIA ha aprovechado el cambio generacional para dar un impulso al Sportage en materias tan importantes como la conectividad y la automatización. Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el puesto de conducción nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital. La gran pantalla curva es clave en este aspecto.

Presume de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas así como de una gran pantalla táctil que también tiene 12,3 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento es muy completo y permite acceder a los servicios digitales en línea KIA Live. De igual manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia y ha sido mejorada con nuevas funciones.

KIA Sportage 2022 - posterior
El KIA Sportage 2022 está sustentado por la nueva plataforma N3

4. Sustentado por la nueva plataforma N3

La transformación que ha sufrido el Sportage es integral. Si tuviéramos la oportunidad de ver cómo son las entrañas del renovado SUV coreano, nos encontraríamos con una nueva base. Y es que está sustentado por la nueva plataforma N3. El cambio de arquitectura ha sido clave para apostar por la electrificación (como veremos más adelante) así como para mejorar la puesta a punto del chasis.

KIA ha destinado una cantidad de recursos importante a mejorar el comportamiento dinámico del vehículo. Equipa un sistema de suspensión controlada electrónicamente y el nuevo modo Terrain, otra de las novedades de esta nueva generación, permite sacar a la luz su lado más aventurero.

KIA Sportage 2022 - motores híbridos
El KIA Sportage 2022 apuesta sin complejos por la electrificación

5. Las versiones híbridas del nuevo KIA Sportage

No podíamos pasar por alto el apartado mecánico. El nuevo Sportage ha llegado en un momento clave para la industria del automóvil en Europa. La transición hacia la movilidad eléctrica está en marcha. Es por ello que el SUV de KIA ha elevado su compromiso con la electrificación. Y es que, además de seguir contando con mecánicas con hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios, mejora la propuesta con varias versiones híbridas.

Por primera vez el Sportage estará disponible con tecnología híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Ambos modelos equipan un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi. Sin embargo, el nuevo Sportage HEV acompaña dicho bloque de un motor eléctrico de 60 CV y una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh. Alcanza los 230 CV. Por su parte, el nuevo Sportage PHEV se decanta por un motor eléctrico de 90 CV para desarrollar una potencia total de 265 CV. Además, su batería de mayor capacidad puesto que alcanza los 13,8 kWh respectivamente.

Pixel