Así es el nuevo KIA Sportage 2022 para Europa, el nuevo SUV compacto coreano
El nuevo KIA Sportage para Europa será desvelado en tan solo unos días. La firma coreana ha desarrollado un solo modelos con dos longitudes, una más larga que ya ha sido presentada y será exclusiva para el mercado asiático, y uno más compacto que se venderá en Europa. El que te presentamos en esta recreación.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2021 09:00
Así será el nuevo KIA Sportage 2022 que se venderá en Europa. KIA ha gestado la nueva generación del SUV compacto con dos longitudes, una más larga que se venderá en Corea del Sur y China y otra con unas dimensiones más contenidas destinada a Europa, y que llegará a los concesionarios de España en los primeros meses de 2022.
Estéticamente no hay diferencias en el diseño entre ambos Sportage, siendo como dos gotas de agua en la parte delantera y trasera, y que adelantamos en esta nueva recreación. Solo el lateral difiere, pues además de una distancia entre ejes más corta, el modelo europeo prescinde de la ventanilla fija de custodia que ocupa el pilar trasero, ascendiendo el cristal trasero con una línea más sugerente. El resultado es un volumen trasero más deportivo y con un cierto aire coupé, con un portón más inclinado.
El nuevo KIA Sportage llegará a Europa a principios de 2022
El fabricante surcoreano ha reducido la parrilla «Tiger Nose» prácticamente a una fina franja, un elemento característico de la marca desplazando la parrilla justamente por debajo, y con un tamaño mucho más grande. En los flancos, los nuevos faros ahora se encuentran en los extremos, protegidos por un boomerang de LED. Por detrás, el nuevo Sportage llama la atención por los nuevos pilotos, que continuarán unidos por un listón iluminado.
Donde tampoco habrá diferencias es en el interior, dominado por una excelsa tecnología. El KIA Sportage 2022 contará con una gran pantalla ligeramente curvada ocupando el salpicadero, con una sección táctil de gran tamaño en la consola central, y con un aspecto mucho más limpio y sofisticado. Sin duda, un importante salto en calidad visual el que ha experimentado una generación que ya ha sido una referencia, por lo que este nuevo diseño se ha concebido para continuar su éxito comercial.
El nuevo modelo se pondrá a la venta antes de finales de año, con motores de gasolina y diésel con tecnología MHEV, sumando también un potente híbrido enchufable compartido con el nuevo Hyundai Tucson. La oferta comprenderá tracción delantera y total, y acabados más lujoso y deportivos como el «GT-Line». En 2023, la gama se completará con una variante eléctrica, la del e-Sportage ya confirmada.